Cuatro lugares ideales para una reunión de negocios

Por

Si estás a punto de concretar un negocio, procura no alterar a tu socio. Para no hacerlo, debes de llevarlo a un lugar que le inspire confianza, que en el momento de firmar no se sienta en un sitio inseguro y se arrepienta.

 

De hecho, la elección del lugar puede decir mucho acerca de quién eres y qué quieres de esta relación de negocios que está empezando.

 

Cuando te reúnes con el dueño o quien decide, lo debes llevar a un lugar donde se sienta cómodo. Salir a un ambiente diferente ayuda a romper el hielo. Aquí van algunos que pueden resultar ideales:

 

 

  • Campo de Golf

 

Muchos de los negocios más grandes se realizan en los campos de golf. Aunque puede verse como un estereotipo en el mundo de las ventas, es verdad que los hombres de negocios usualmente son jugadores. En el campo de golf el cliente también puede conocer mejor al vendedor, ver cuáles son sus reacciones a la victoria o a la derrota.

 

 

  • Restaurante

 

Es mucho lo que se ha dicho sobre los almuerzos de trabajo. Incluso se han hecho estudios. Por ejemplo, según Harvard Bussiness Review, cuando las personas están en comidas de negocios hacen tratos más grandes, pues la glucosa aumenta los niveles de actividad cerebral de ambos individuos, refuerza el autocontrol y regula los comportamientos perjudiciales.

 

Cuando vayas a hacer negocios en un restaurante lo primero es preguntarse de cuánto valor es el negocio que se va a cerrar. Lo segundo es escoger un lugar que esté cerca de tu cliente. No lo hagas ir hasta donde tú estas ni manejar entre el tráfico pesado.

 

 

  • Sala de juntas

 

Aunque es el sitio más obvio para realizar reuniones, sirve para que alguna de los dos partes envueltas en el negocio muestre qué tan lujosas son sus oficinas. La sala de juntas es una opción estándar que te puede servir si estás inseguro de a dónde puedes llevar a la persona.

 

 

  • Bares y cafés

 

Los bares de los hoteles son una opción muy común para las reuniones de negocios. El ambiente relajado de este tipo de sitios te puede ayudar para acercarte a tu cliente.

 

Por el lado de los cafés, si tu reunión de trabajo es para una propuesta informal o conversar sobre cómo va evolucionando el negocio, esta es una gran elección.

 

Finalmente, a la hora de escoger un sitio para llevar a tus clientes, lo recomendable es que sea un lugar en el que te sientas cómodo. Esto puede marcar la diferencia entre una relación exitosa o un fracaso multimillonario.

 

Toma en cuenta que salir no es la solución, aunque es una herramienta negociadora muy útil, a veces puede ser contraproducente sacar de un ambiente tradicional a tus clientes.

 

 

Fuente: Publimetro Guatemala

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo