Igualdad ante la ley:7 líos judiciales con hijos de políticos donde ha estado a prueba

El accidente fatal  que involucró a Martín Hurtado Larraín, hijo del senador Carlos Larraín, y luego del cual quedó en libertad, junto con  el caso de Catalina Pavez hija de Jaqueline Van Ryselbergue pone otra vez en la discusión pública la igualdad ante la ley entre las personas que comenten un delito. 

Carlos Martínez Alvear: También en el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, el 18 de septiembre de 2000 uno de los hijos de Soledad Alvear agredió a un policía que realizaba un control de tránsito. El Carabinero fue dado de baja y el hijo de la parlamentaria resultó absuelto.

Cristián Labbé Martínez: hijo del ex alcalde de Providencia tenía 21 años en 2002 cuando atropelló en su moto a Elizabeth Flores Muñoz cuando se bajaba de un taxi. La joven quedó durante días en coma y Labbé en libertad.

Magdalena Frei Larraechea: Eduardo, su padre era Presidente en mayo de  1999 cuando ella atropelló al jardinero de 65 años Sergio Leal. La familia del hombre se querelló pero no logró acreditarse conducción bajo la influencia del alcohol.

Joaquín Lavín Leon; Año nuevo de 2000 y el actual candidato a diputado por Cerrillos, Maipú y Estación Central, choca con un poste en Las Condes, a días de que su padre ennfrente en segunda vuelta a Ricardo Lagos. La alcoholemia arrojó 0,9 gramos y lavín fue condenado a pagar una multa de $31 mil 600 y la suspensión de su licencia por seis meses. 

Francisca Dávalos Bachelet: Al igual que en el caso de Lavín hijo, nadie resultó herido. Luego de tomar cinco vasos de cerveza, la hija de la ex presidenta chocó a un taxi en agosto de 2005. Dávalos pagó los daños y quedó sin licencia por seis meses. 

Paul Morrison Cristi: El hijo de la diputada María Angélica Cristi  en febrero de 2007 fue detenido con 20 gramos de marihuana bajo el asiento de su auto.  Estuvo 60 días preso, pero en  2008 la justicia lo absolvió y Morrison demandó al Fisco por $1200 millones.

Joaquín Erazo Espinoza: En octubre de 2009 el hijo del ex ministro de Salud fue condenado a 150 días de reclusión nocturna por microtráfico de marihuana

Tags

Lo Último


Te recomendamos