Innovadora apuesta: De adictos al crack a empleados modelos

Investigador ofrece a voluntarios $1.000 dólares para llevar pruebas de rehabilitación. El resultado: Adictos rechazan las drogas para obtener recompensas a largo plazo.

Por Kieron Monks/Metro World News

El investigador y pionero en el análisis de drogas Carl Hart de la Universidad de Columbia, Nueva York, encontró que los adictos al crack pueden ser perfectamente racionales. Ofreciendo $950 dólares a voluntarios en una prueba de varias semanas, Hart encontró que cuando se da a elegir entre el crack o dinero o bonos de tienda, los sujetos rechazaron la piedra. 

$950 dólares parece ser mucho dinero. ¿Usted estaba preocupado por verse como una persona que financia un hábito peligroso?

Estaba preocupado por las percepciones que esto implicaba, pero tuvimos que pagarle a la gente por su tiempo. Pagamos un salario mínimo y si hubiéramos pagado menos, nos hubiéramos aprovechado, tenemos que tratar a las personas como adultas. Hicimos parámetros de seguimiento después de hacer los estudios y en la mayoría de los casos se mostró una disminución en el uso de la droga.

¿Le llovieron aspirantes después de publicar el anuncio?

Esto no fue tan popular como piensas. Ser identificado como consumidor de crack es un estigma, por lo que quienes aplicaron fue un selecto grupo.

¿Cómo eran las exigentes pruebas que usted les hizo?

El modelo se desarrolló en un lugar apto para el trabajo, así que las pruebas no eran muy difíciles, pero se requerida de concentración, de lo contrario se habrían cometido errores. Ellos tenían que monitorear objetos, mientras ponían atención a una pantalla durante largas horas.

¿Usted notó alguna mejora durante el desarrollo de las pruebas?

Con el tiempo y desde la practica, ellos fueron mejorando y llegado a un nivel de rendimiento estable a lo largo de la participación. Pero sería una exageración decir muchos de ellos mejoraron sus habilidades.

¿Cuál es el más grande error cuando se habla de adicción al crack?

Que te vuelves adicto inmediatamente, lo cual no es cierto. Esto también se aplica a otras drogas. Pero como el mito es tan arraigado, es difícil que la gente analice o mire bien los datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo