Nueve marcas chilenas se ubican entre las más valiosas de Latinoamérica

Por

De acuerdo a un estudio realizado por Millward Brown Optimor y Brand Analytics, México y Brasil dominan  el ranking de las 50 marcas más valiosas del Latinoamérica.

 

El país azteca destaca con 15 firmas, seguida de Brasil que tiene 13. En tanto, Chile tiene 9 representantes en el listado, por detrás de Colombia que tiene 10, ocupando el tercer lugar en la región, según informa Infobae.com

 

El ranking lo lidera la mexicana cerveza Corona con un valor de US$6.620 millones, escalando desde el séptimo lugar que ocupaba en 2012. En el segundo puesto se ubica la también azteca compañía de telecomunicaciones Telcel con US$6.577 millones y el podio lo cierra la brasileña cerveza Skol con US$6.520 millones.

 

Solo una empresa chilena logró entrar en el top ten. Falabella, con una valoración de US$6.511 millones, alcanzó el quinto lugar. Mientras, al borde de las diez primeras llegaron Banco de Chile con US$3.632 millones (13º), Sodimac con US$3.537 millones (14º), LAN con US$3.274 (16º) y Copec en el puesto 17º y US$3.204 millones.

 

Más atrás en el listado se ubicaron el supermercado Líder y una valoración de US$1.932 millones (30º) y las empresas de holding Cencosud Paris y Jumbo en los lugares 34º y 42º y US$1.558 millones y US$1.248 millones respectivamente. En tanto, la cadena de centros comerciales Mall Plaza aparece en 43º con US$1.190.

 

Revisa el listado completo:

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Imagen foto_00000002

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo