Una accidentada versión chilena de PES 2014 pretende vencer a un potente FIFA 14

Por Raimundo Estela / Publimetro

La versión 2014 del popular juego de fútbol de Konami, Pro Evolution Soccer, ya está disponible en las tiendas con una mirada completamente orientada hacia el público chileno, intentando así obtener poder ser el favorito este año luego de perder por varios años consecutivos ante la saga FIFA, de EA Sports.

El juego mejor conocido como PES 2014 tiene una larga historia en las consolas de los gamers chilenos, siendo uno de los favoritos durante toda la época del PlayStation 2 hasta que FIFA comenzó a ganar terreno desde la versión 10.  Con esto en mente, Konami orientó esta versión de PES a un mercado chileno, añadiendo la primera división chilena de la ANFP (así como FIFA) y como relatores especiales, a Patricio Yañez y a Fernando Solabarrieta de Fox Sports que fueron revelados durante el Festigame, esperando así captar el mercado nacional.

“Lo más importante de todo es que la empresa haya pensado en hacer el juego con chilenos. Espero que para el próximo año lo personalicen y relate un equipo de chilenos”, comentó el “Pato” Yañez a Publimetro.

Christopher Toselli, portero de Universidad Católica y jugador de juegos de fútbol a ratos, conversó sobre cómo es ver la liga chilena en el juego y comentó que “el ver la liga chilena y otras ligas de Sudamérica le dan un plus que los anteriores no tienen, pero al final se pasa bien con todos igual”.

Aunque el camino para PES no ha estado falto de problemas. Konami no sólo debe mejorar la imagen del juego para destronar al reinado de FIFA, sino que además la primera actualización que permite jugar online tiene problemas de instalación en Xbox 360 y PS3, por lo que sólo se puede instalar de forma manual o cuando Konami, que ya fue notificado del problema, decida lanzar otra actualización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo