Alejandra Toro: La película que marcó mi infancia

Por Alejandra Toro

“Si quieres escribir en la sección Yo Opino envía tu columna a [email protected] con el asunto YO OPINO. Puedes tratar cualquier tema que sea de tu interés. Además del texto debes enviar una foto y descripción tuya. Y ojalá una cuenta de Twitter”

Para algunos será “Melody”, para otros será “Star Wars” o “Los Goonies”, da lo mismo. Todos tenemos una película que nos marcó cuando éramos niños, que cuando la vimos nos dejó impactados. Yo tengo la mía y me acordaba perfecto de la trama central, pero como esto pasó cuando era niña nunca retuve el nombre, así que gasté mucho tiempo tratando de averiguar cómo se llamaba para conseguirla. Sin éxito, por cierto.
No es que pensara en eso todos los días, pero cada vez que surgía el tema yo trataba de recordar cómo se llamaba esa película basada en un “hecho de la vida real” que dieron en La Red cuando el canal recién había empezado a funcionar. Preguntaba a mis amigos y nadie tenía idea ni le sonaba. Hasta que la semana pasada, de pura casualidad me topé en un blog gringo con un recuento de películas hechas para la televisión más destacadas y ahí estaba MI PELÍCULA, con el nombre completo y el afiche que nunca pude encontrar antes. De verdad fue un momento raro, que además corrobora eso de que las cosas aparecen precisamente cuando uno deja de buscar.
La famosa película se llama “I know my first name is Steven” (Sé que mi primer nombre es Steven) y trata de un niño de 7 años que es raptado por un pedófilo cuando iba caminando a su casa luego de un típico día de clases en California. El raptor es un asqueroso que lo engaña y le dice que no puede volver con su familia porque sus papás son demasiado pobres y no pueden mantenerlo. El niño obviamente lo cree y  es tan chico que no tiene escapatoria. Pero lo mejor de la película pasa cuando Steven crece, tiene 14 años y se escapa. Vuelve a su casa y el shock es terrible, ya no es el mismo, tiene serios traumas y los papás y hermanos tratan de ajustarse, lo que es bien difícil.
Yo creo que la vi cuando tenía 10 u 11 años y me impactó mucho el tema del secuestro, ese era un miedo real que podía pasarle a cualquier niño(a). Además que fue mi primera película seria y adulta después de “My little Pony”, “Superman IV” o “Los aristogatos”.
Ahora con Wikipedia en mano pude averiguar que Steven Stayner trató de recuperarse y formar una familia, pero no tuvo mucho tiempo para hacerlo porque a los 24 años murió en un accidente de autos. Triste.
Lo mejor de todo es que teniendo el nombre completo de la película se puede buscar en Youtube… y verla de nuevo obviamente.
 

“Si quieres escribir en la sección Yo Opino envía tu columna a [email protected] con el asunto YO OPINO. Puedes tratar cualquier tema que sea de tu interés. Además del texto debes enviar una foto y descripción tuya. Y ojalá una cuenta de Twitter”
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo