Enap: hasta $19 por litro cae precio de las bencinas este jueves

Por

Continúa el alivio para el bolsillo de los automovilistas, ya que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anuncia una nueva baja de precio de los combustibles para este jueves 26 de junio.

 

De acuerdo al informe de la empresa estatal, la bencina de 93 octanos cae $11,9 por litro y la de 97 disminuye $19,2. En tanto, el diésel baja $11,9 y el kerosene lo hace en $6,2.

 

Enap asegura en su informe que el factor clave en la baja del precio del petróleo crudo ha sido la casi desaparición de de una incursión militar en Siria, tras el acuerdo entre Estados Unidos y Rusia que busca la destrucción de las armas químicas acumuladas por el gobierno árabe.

 

Dicha situación, provocó que durante el período de referencia (9 al  20 de septiembre), bajaron los valores de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado de la Costa del Golfo, siguiendo la tendenca descendente del mercado del petróleo crudo marcador mundial Brent, que cayó de US$116,1 a US$109,2 por barril 

 

Lo anterior provocó una mayor caída del precio de las gasolinas, ya influenciado por el descenso estacional del consumo de combustible en los Estados Unidos, y en menor medida a los precios de los destilados medios (kerosene y diesel), debido a la acumulación de inventarios de estos productos, asociados al consumo de calefacción, con miras al próximo invierno boreal, concluye el documento.

 

Por otro lado, el tipo de cambio tuvo un promedio de de $505,88, menor en $2,17 al valor aplicado por Enap en el cálculo de precios de la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo