FOTOS: Piden un interlocutor del gobierno para superar crisis del Registro Civil

Por UPI

Cerca de trescientos trabajadores del sector público agrupados en la ANEF, realizaron una manifestación en el frontis del palacio de La Moneda, en la Plaza de la Constitución, para   expresar   su solidaridad con los funcionarios del Registro Civil que mantienen una paralización de actividades sin lograr un entendimiento con el gobierno.

La marcha de carácter pacífico, pero bastante ruidosa, con trabajadores portando banderas de la organización, además de pancartas con consignas que decían “el Registro Civil somos todos” , es una señal del gremio para exigir mayor voluntad política de las autoridades según planteó Raúl De la Puente, respecto a las reivindicaciones de los funcionarios en paro ya por 18 días.

También el dirigente aguarda que haya un interlocutor conautoridad y capacidad de resolución ante la incapacidad de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, de lograr una solución a las demandas de los trabajadores del organismo.

“Es un paro justo y han sido maltratados por parte del gobiernoque no ha tenido la experticia, no ha tenido la voluntad, pero hasta el momento llevamos tres semanas y no ha encontrado una solución a problemas que son reales” , precisó De la Puente, quien criticó el trabajo de los negociadores del Ejecutivo porque “no han hecho bien su trabajo o no han tenido el conocimiento o voluntad suficiente para buscar acuerdos. Los acuerdos se logran en la mesa de reuniones; sin embargo, no hemos visto que exista esa voluntad” .

Para el dirigente de la ANEF quien anunció que el viernes próximo su sector entregará la propuesta de aspiración del reajuste que deberá negociarse con el gobierno, planteó que en este caso del Registro Civil que depende del ministerio de Justicia, debiera ser su titular quién dé una solución al conflicto, “pero si no ha sido capaz de poder hacerlo sin dudas que el gobierno debiera intervenir, ya sea a través del ministro de Hacienda, o del Interior o del propio presidente Sebastián Piñera” , dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo