Grammy Latino: Los Bunkers nominados a "Mejor Álbum Rock"

La agrupación nacional compite con su última placa "La Velocidad de La Luz".

 

Agencia Uno

El dúo argentino Illya Kuryaki and The Valderramas y el cantante colombiano Carlos Vives son, con cinco candidaturas cada uno, los artistas más nominados a los premios Grammy Latino que se entregan en noviembre, informó el miércoles en Hollywood la Academia de la Grabación.

En la categoría de “Mejor Álbum Rock” aparecen los chilenos de Los Bunkers con “La Velocidad de La Luz”.

Otros chilenos también nominados son Anita Tijoux en la categoría “Mejor Canción Urbana” por el tema “Sacar la voz” y Beto Cuevas como “Mejor Álbum Pop/Rock”.

Otros artistas destacados fueron los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, con cuatro y tres nominaciones respectivamente, el brasileño Caetano Veloso, postulado en cuatro categorías, y el puertorriqueño-estadounidense y ex-Menudo Draco Rosa, que compite por tres.

Carlos Vives aspira, entre otros, al premio por la Grabación del año y la Canción del año por el tema “Volví a Nacer” y Álbum del año por “Corazón profundo”; mientras Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, de los Illya Kuryaki, corren por por Mejor álbum de música alternativa y Mejor canción alternativa gracias a su disco “Chances”.

En unas nominaciones muy repartidas, sobresale la jazzista estadounidense Natalie Cole, hija de la leyenda Nat King Cole, en liza por los Grammy a Canción del año, Álbum del año y Mejor álbum pop tradicional gracias a su disco “En español”, el primero que graba en castellano, y al tema “Bachata Rosa” grabado a dúo con el rey de la bachata Juan Luis Guerra.

También son candidatos al Grammy la banda uruguaya de electrotango Bajofondo y el cantante pop mexicano Alex Syntek, mientras el español Miguel Bosé, que será honrado como Persona del Año, competirá por dos gramófonos de oro.

La 14a ceremonia de entrega de los premios Grammy Latino, que el año pasado fue seguida por 10 millones de televidentes, se celebrará el 21 de noviembre en el hotel casino Mandalay Bay en Las Vegas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos