Limp Bizkit regresa: "El metal y el rap están en nuestro ADN"

La banda ícono de principios del nuevo siglo volverá a presentarse en Chile tras dos años, con nuevo single y nuevo disco. Hablamos con Fred Durst, su vocalista.

Por

 

Imagen foto_0000000320130925105710.jpg
AFP

La última visita de Limp Bizkit a Chile fue en el contexto de su disco de 2011, “Gold Cobra”, que, pese a obtener ventas algo decepcionantes, les sirvió de regreso a la industria tras seis años de silencio.

“Nos acordamos totalmente de esa visita, hasta el último detalle”, dice Fred Durst, vocalista y líder de la banda de Florida.

Y en esa ocasión prometieron regresar, lo que terminará por cumplirse este año, cuando los exponentes del nu metal se presenten en el Teatro Caupolicán el 16 de octubre.

“Más que tratar de hacer cosas diferentes lo que nos interesa es tocar con más pasión cada vez. Sin importar lo que hagamos, hacerlo con placer”, dice Durst.

Pese a eso, esta nueva presentación se enmarca en el lanzamiento de su nuevo disco, “Stampede of the Disco Elephants”, antecedido a principios de año por el single “Ready to go”.

“No nos sentimos en categorías, pero supongo que podrías llamarlo un disco de nu metal”, afirma Durst, agregando que para ellos las colaboraciones con artistas de hip hop, que los hicieron famosos hace más de 15 años con temas como “Rollin”, “Nookie”, “Behind Blue Eyes” y “My Generation”, es parte de lo que son ellos.

“Por alguna razón tenemos este tono urbano en nuestra música, somos una mezcla entre metal y rap y nuestras colaboraciones van para ese lado. Es algo en nuestro ADN y no creo que vaya a cambiar”, señala el vocalista, que en “Ready to go” cuenta con Lil Wayne como artista invitado.

“No sabemos en este momento las colaboraciones que podemos hacer, porque tratamos de no planificarlas mucho para que sean más orgánicas. No tenemos otras pensadas por ahora pero puede que las haya después”.

Pero es un hecho que la política de colaboraciones continuará tras su ingreso al listado de artistas del sello Cash Money Records, que tiene principalmente artistas de hip hop. Con esto dejan al sello Interscope, que los acompañó desde el principio de su carrera.

“La industria actualmente se concentra más en otras cosas, pero en este sello les interesa dejar que el rock sea lo que tiene que ser y haga lo que tiene que hacer, con libertad y placer, en vez de tratar de hacernos sonar como sonábamos antes, que es lo que nuestro antiguo sello hacía”, afirma el deslenguado Durst sobre el cambio.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo