No te quedes fuera: Iron Maiden vende 50 mil entradas a una semana de su regreso a Chile

 

AFP

Adrian Smit, guitarrista de Iron Maiden, uno de los tres de la inoxidable banda de heavy metal antes de su show en Nashville, Estados Unidos hace pocos días antes de su arribo a Sudamérica confirmo que esta gira es más significativa que para sus compañeros: el vocalista Bruce Dickinson, los guitarristas Janick Gers y Dave Murray, el bajista Steve Harris y el baterista Nicko Mc Brain.

Sucede que Maiden England es la reedición del Seventh Son of a Seventh Son, tour que marcó de alguna manera un gran paréntesis en la era dorada del grupo, hace ya 25 años.

Maiden England los lleva a todos a la cima de su carrera, pero ya convertidos en un clásico del metal (y sí, eso es posible), y con más de tres décadas de experiencia encima, y a Chile llegan con más de 50.000 entradas ya vendidas para el concierto del próximo miércoles 02 de octubre.

Recientemente hicieron escala en Rock in Rio en donde se presentaron frente a 80 mil personas repitiendo con éxito la supremacía de la banda inglesa quienes ya habían estado en 1985 y 2001.

Como no podía dejar de serlo, el grupo liderado por Bruce Dickinson y que actuó junto a una proyección de Eddie interpretó los principales éxitos de los discos “The number of the best” (1982) y “Piece of mind” (1983), su época más clásica, como “The number of the best”, “The prisoner”, “Run to the hills” y “The trooper”, así como infalibles como “Wasted years” y “Fear of the dark”.

Y referente a como se vienen preparando para esta gira que comenzó en 2012 y los trae en su regreso a Chile solo definen como: “la vida de esta banda en una gira es bastante recatada. Cuando termina el show vamos a comer todos juntos, y esa es la mayor diversión fuera del escenario. Pero el único atleta es Bruce. Yo lo que hago es dormir. Duermo bien. Y me entretengo bastante con Internet. Gracias a Dios por Internet”.

La banda se presentara junto a Slayer pese a la ausencia del guitarrista Jeff Hanneman, que murió este año, y del batería Dave Lombardo, que se separó del conjunto, la banda nacida en California en 1982 repasó sin dificultades los mayores éxitos de su carrera, desde las músicas precursoras del trash metal del legendario disco “Show no mercy” (1983), como “Die by the sword”, hasta los principales temas de su último álbum, “World Painted Blood” (2009), con la que abrió su presentación en la reciente presentación de rock in Rio.

La furia de la voz de Tom Araya y los solos de la guitarra de Kerry King en clásicos del metal como “Discipline”, “War ensamble” y “Raining Blood”.

Abrirán los fuegos la noche del miércoles en el Estadio nacional, banda sueca de rock satánico GHOST liderada por Papa Emeritus, y que fue recientemente una de las principales atracciones en rock in Rio y la gran sorpresa por toda su potencia y despliegue de su show en vivo.

Los suecos se encuentra promocionando su último álbum, “Infestissumam”, placa que vendió alrededor de 14.000 copias en Estados Unidos en la primera semana desde su lanzamiento, ubicándolo en el lugar 28 del The Billboard 200.

Ultimas entradas a la venta por sistema Puntoticket.

Tags

Lo Último


Te recomendamos