Los privilegios de los ex militares presos por violaciones a los DD.HH.

Por

El Penal Cordillera ubicado en Peñalolén viven 10 internos repartidos en cinco cabañas “bien equipadas” según consigna un informe difundido hoy por el Poder Judicial. Todos condenados por homicidio y secuestro calificado en el contexto de causas por violaciones a los Derechos Humanos.

Baño privado Con ducha agua caliente y televisión. Todas las cabañas están “bien iluminadas y equipadas” asegura el informe. Además hay acceso a música, e Internet

Cancha de tenis.La jornada comoienza a las 8:00. Luego los internos pueden jugar dos horas de tenis en una cancha dispuesta en el lugar, o seguir leyendo.

Kinesiólogo. El informe consigna que se está buscando la contratación de un kinesiólogo para asegurar que los internos hagan actividad física.

Paramédicos. Tres paramédicos están disponibles para los internos, cuyas edades fluctuan entre los 68 y los 86 años. De todas maneras, cualquier emergencia puede ser atendida en el Hospital Militar, a cinco minutos del penal.

Nutricionista. Una  vez a la semana una nutricionista les da pautas al personal de la cocina que prepara las tres comidas diarias. El desayuno se lo preparan ellos mismos. 

Libros.Aunque no existe una biblioteca los internos pueden disponer de sus libros personales y destinar tiempo de libre elección a la lectura.

-Misa diaria. Un sacerdote y un pastor evangélico están disponibles para la la prácticas espirituales de los internos

El informe confirma la distribuciíon del penal, que tiene 29 funcionarios permanente para la custiodia de la decena de internos.

“En la cabaña Nº1 habita sólo Manuel Contreras, en la cabaña Nº2  habita Miguel Krassnoff y Jorge del Río, la cabaña 3 es compartida por Marcelo Moren y José Zara, la cabaña 4 es habitada por Pedro Espinoza y Odlanier Mena y la cabaña Nº 5 es compartida por César Manríquez, Hugo Salas y David Miranda. José Zara y Jorge del Río son los encargados de la mantención de áreas verdes del recinto penal”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo