¿Qué tal? El 34,2% de las japonesas solteras no quiere trabajar después de casarse

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando muchas mujeres luchan por tener igualdad de género frente a lo hombres y buscan, entre otras cosas, equiparar sus sueldos, más de un tercio de las japonesas no tiene intenciones de trabajar después de casarse.

 

Así lo evidenció un sondeo del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar nipón, que mostró que el 34,2% de las mujeres solteras de entre 15 y 39 años de ese país respondió que le gustaría dedicarse exclusivamente a las tareas del hogar una vez contraiga matrimonio, según publicó este miércoles el diario Mainichi, informó la agencia EFE.

 

Por el contrario, el 38,5% contestó quería hacer las dos cosas, trabajar y hacer las labores del hogar.

 

Estos resultados van en sentido contrario al plan del gobierno japonés, en cuanto a hacer reformas para aumentar la participación femenina al 30% en cargos de responsabilidad hacia el 2030, la que actualmente solo un alcanzan el 2,6% en puesto los directivos y apenas un 4,6% en puestos de gerencia, según datos de 2012 difundidos por la Asociación Japonesa de Ejecutivos de Empresa.

 

En tanto, a nivel político, solo un 11% de los parlamentarios japoneses pertenecen al género femenino.

 

En esta encuesta también se consultó a los hombres, de los cuales el 19,3% respondió que prefería que su mujer se quedara en casa, contrario al 30,2% que respondió que de ninguna manera le gustaría que su pareja abandonara el mercado laboral.

 

Según datos de este año de la Ocde, alrededor del 60% de las mujeres japonesas abandona su trabajo tras tener el primer hijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo