La "tensa calma" entre Hotuiti y Andrea Molina, enfrentados en campaña

Por

Se han topado en actos comunales. Compiten por el mismo distrito (10) de la Quinta Región. Andra Molina (UDI) es diputada y su lugar está  con las autoridades en primera fila. Hotuiti Teao, independiente en un cupo RN  es sólo candidato y se ubica más atrás. Además se autofinancia “Tengo dos negocios, una productora de eventos y Misterios de Rapa Nui donde se venden joyas y artesanía de la isla” dice. La campaña ha sido de “guante

Ambos vienen de la televisión, eran famosos antes de postular al Congreso.

La televisión le sirvió a Andrea Molina para que la gente se diera cuenta que era capaz de solucionar problemas.Por eso, más que un problema fue una ventaja “la gente se da cuenta altiro de mi capacidad de trabajo. Siempre estoy en terreno con una asistente social y un abogado, gestionando en el minuto. En cuatro años he sido la que más ha fiscalizado, si me das vuelta lo que cae es trabajo” dice.
Hotuiti se hizo conocido como modelo y conductor de Yingo, uno de los programas de televisión más satanizados de todos los tiempos. “A mi la televisión me sirvió para pagar mi carrera universitaria y para conocer a mi señora [Francisca Ayala] pero hace cuatro años que estaba buscando entrar en política, quiero ser el primero de mi etnia en llegar al Congreso” dice el Rapa Nui que va en un cupo de RN.
Hotuiti asegura que representa a la nueva política, por eso dice que está en contra de que los diputados hayan extendido su feriado de Fiestas Patrias para hacer campaña.

Coincide con Andrea Molina en que está “para servir a la gente y no servirse de la política”. Aunque la diputada con casi cuatro años en el Congreso puede hablar desde dentro “De hacer campaña se va a hacer igual y prefiero que por transparencia se haya acordado esto para rayar la cancha y que no parezcan irresponsables faltando a votar”
La ex actriz de teleseries sabe que se ha ganado un puesto y lo va a defender “Este no es un trabajo al que se llega de la noche a la mañana, hay que tener dedos para el piano, no se trata de renunciar a la primera” dice en una alusión a su compañero de pacto que gracias al binominal es su adversario.
Hotuiti y Andrea cuestionan el binominal. El pascuense afirma que es un error aumentar el número de parlamentarios. Mientras la ex conductora dice que “no puede ganar el que obtiene más votos y el que obtiene menos también. Si la gente vota por juanito que el elegido sea él y no pedrito”
Según Hotuiti Teao tiene encuestas que lo dan por ganador, y además asegura que se autofinancia. “No le debo nada a nadie por eso puedo ir donde los empresarios que se roban el agua en Petorca y fiscalizar”. La diputada sabe que el agua es un problema grave y por eso celebra su gestión para que en varios sectores de su distrito, recién haya alcantarillado.

Molina sigue trabajando, mientras Hotuiti busca  saber quien rompió los monumentales “carisimos” dice, con su cara en las calles de Quillota. “Esa es la vieja política” dice. Bienvenido entonces.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo