Cada vez hay más jefes jóvenes en Latinoamérica

Por

Cada día jóvenes se integran al mercado laboral y lo hacen con nuevas ideas y ganas de llevar a cabo sus sueños. Y precisamente son esos jóvenes los que hoy están actuando de jefes en todo Latinoamérica.

 

Así lo indicó una encuesta realizada por Universia y Trabajando.com, en la que del total de los encuestados el 26% posee un superior que tiene entre 28 y 37 años, cifra distante con la mayoría (48%) que relevó que su jefe tiene más de 42 años.

 

Frente a la relación que se establece entre los empleados y sus jefes más jóvenes, el 7% respondió que la relación es mala, un 42% los que la relación es buena y un 29% que es muy buena.

 

A su vez, al momento de caracterizar al jefe, surge una dualidad. Algunos (26%) se mantienen en la línea positiva y destacan el reparto de tareas y el fomento de la creatividad, aunque el 21% marca una personalidad autoritaria. La división continúa con porcentajes inferiores: un 17% los tildan de ausentes, mientras que el 16% los consideran buenos líderes.

 

En el estudio, realizado en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay), participaron 5.575 personas. Entre los encuestados aparece una igual presencia masculina que una femenina (50%). En cuanto a edad, el 70% reveló tener más de 27 años, seguido por un 25% de entre 21 y 26. El perfil de la mayoría de los encuestados (44%) es universitario, seguido por un 17% que indicó ser universitario en curso.

 

 

Chile

 

José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, comentó que “los resultados de esta encuesta son muy interesantes en términos que, a diferencia de lo que ocurría en décadas pasadas, donde la relación con el supervisor era generalmente distante, hoy se constata que las jefaturas están estableciendo relaciones cercanas con sus subordinados. Esto es relevante porque va de la mano con el desafío de armar equipos de trabajo, más flexibles, más productivos y proactivos”.

 

En ese contexto, el gerente general de Trabajando.com, Álvaro Vargas , explica que “no es malo que la jefatura comparta con sus empleados, al contrario, es bueno participar en otro tipo de instancias distintas a la del trabajo, ya que así se conocen en otros ámbitos. Sin embargo, hay que prestar mucho cuidado a la forma en que nos comportamos en este tipo de actividades”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo