[Video]"Patanes" y "mafiosos": la descarnada radiografía a los políticos de El Derechazo

Con la presencia de Laurence Golborne y Pablo Zalaquett más asesores de otros candidatos, se presentó esta mañana un avance de la película El Derechazo, dirigida por Lalo Prieto.

Aunque la trama central es la trastienda en tono de comedia ácida del retiro de Clarence Bourbon y las intrigas de Andrés Mallamand, en verdad nadie se salva de la parodia, Vemos personajes en directa alusion a Michelle Bachelet,Ricardo Lagos Weber, Carolina Tohá Evelyn Matthei y una etílica versión de René Alinco, interpretada por Patricio Torres. 

En la exhibición, el verdadero Laurence Golborme dijo “Me sorprendió ver que en la escena de la renuncia había frases sacadas textuales de lo que pasó.La gente es suficientemente inteligente para darse cuenta de qué es ficción y qué es realidad. A algunos personajes se les muestra con atributos o defectos amplificados directamente, pero no hay que confundir las posiciones de los personajes de la película con las de la vida real. Esto es ficción, una humorada, hay que tomársela como eso”

Mientras que Pablo Zalaquett afirmó que “esas escenas la gente ya las conoce y ya están asimiladas como parte de la historia política de este año. Hay también algunas escenas fuertes vinculadas a ciertos personajes y partidos políticos, pero no corresponden a lo que pasó. La gente tendrá que distinguir lo que es ficción de lo que es realidad. Obviamente va a haber personajes como Lagos Weber y algunos candidatos presidenciales que los van a agarrar para el palanqueo.La escena que más me hizo reír es la de la ex presidenta Bachelet en ciertas posiciones interesantes, pero ahí la gente tendrá que verlas”

Para Lalo Prieto director de la película y antes de Stefan v/s Kramer no escondió el punto de vista que quiso mostrar con esta nueva comedia “Los de la Concerta son unos patanes para mí y los de la derecha son mafiosos. Es mi punto de vista de la política chilena, creo que los dos sectores más poderosos de la política quedan muy mal parados, y es con intención”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos