Agustín Edwards declara como testigo en la causa de la Operación Colombo

Por

Por un títular del 25 de julio de 1975, aparecido en La Segunda, diario de su propiedad, declaró  Agustín Edwards Eastman el dueño de la empresa El Mercurio. Ese día el vespertino tituló “Exterminados como ratones” para informar sobre la muerte de 119 opositores a la dictadura de Pinochet. Esta maniobra mediática es parte de otras reunidas en lo que se conoce como Operación Colombo.

En la práctica, este plan delictual  se trató de difundir informaciones falsas para encubrir el asesinato de este grupo, compuesto especialmente por militantes del MIR. La noticia de la supuesta purga interna entre opositores, apareció también en El Mercurio y otras publicaciones en Argentina y Brasil creadas especialmente para la operación. Estos hechos son investigados por el juez Mario Carroza.

El magistrado aprovechó la presencia de Edwards en el edificio de los Tribunales de Familia en San Antonio, para interrogarlo en otra causa. Carroza investiga una querella presentada contra un grupo de personas qie habrían impulsado la  confabulación que derrocó a  Salvador Allende. Aparte de Edwards, entre los que serán interrogados está  el abogado Pablo Rodriguez Grez, es lider del grupo extremista Patria y Libertad,ejecutor de varias acciones de sabotaje antes del Golpe de Estado de 1973.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo