CNC: un 11,8% crecen ventas del comercio en la región Metropolitana durante agosto

Por

Siguen positivas las cifras en el comercio. Según informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas reales del sector minorista en la Región Metropolitana crecieron 11,8% en agosto respecto del mismo mes de 2012.

 

En tanto, lo acumulado durante los ocho primeros meses del 2013 acumulan un incremento del 10,1%. Aunque. a nivel del promedio móvil trimestral, se observó un leve descenso, al ubicarse en 10,5%, a dferencia del 11,5% en los tres períodos anteriores, esto debido a una alta tasa de comparación.

 

“Un creciente aumento del empleo y las remuneraciones a lo que se sumó un importante reajuste del ingreso mínimo a partir de agosto” explican el resultado de agosto, expresó la CNC.

 

Por sectores, Vestuario y Calzado siguen destacando e impulsando el nivel de ventas, influenciado por la abundante oferta internacional y las continuas ofertas de las casas comerciales.

 

Mientras Calzado registró un alza de 26,6% anual en agosto, (30,0% acumulado en los ocho primeros meses del año), Vestuario se incrementó 20,9% anual, sosteniendo el ritmo que ha mostrado durante el año, dónde estaca la ropa de mujer con un crecimiento de 25,6% el pasado mes.

 

Por su parte, las ventas de Artefactos Eléctricos anotaron la tasa de incremento más alto del año, con un 13,4% anual, acumulando en el período enero – agosto 2013 un 9,9%. Destacó Electrónica, que también alcanzó el mejor resultado del año con una expansión de 17,7% anual en agosto.

 

En tanto, la Línea Tradicional de Supermercado, con un 1,7%, mostró mejores cifras en el octavo mes del año, respecto del promedio de los meses anteriores, reduciendo la cifra negativa a -1,5%. En este subsector destacó Abarrotes y  Perecibles con 3,4% y 0,2%, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo