Colegio Médico solicita renuncia del ministro de Salud

Por UPI

El Consejo General del Colegio Médico solicitó al Presidente Sebastián Piñera pedir la renuncia al ministro de Salud, Jaime Mañalich, pues rechazó la presunta “permanente descalificación hacia el gremio” por parte del secretario de Estado, “desde el comienzo de su gestión en la cartera”.

“Al Colegio Médico se le agotó la paciencia y solicita formalmente al Sr. Presidente de la República, la renuncia del Dr. Jaime Mañalich Muxi a la cartera de Salud, como el primer paso para recomponer confianzas, que nuestro gremio considera indispensable para poder seguir trabajando por una salud digna y de calidad para todos los chilenos, especialmente para los más vulnerables”, afirmó el organismo, por medio de una declaración pública.

Entre otras cosas, la entidad mencionó los “múltiples exabruptos en contra de los médicos”, precisando que “hace sólo algunos meses apuntó con el dedo y culpó frente a la opinión pública a jóvenes médicos del Hospital de Quellón, sin realizar una investigación de lo ocurrido y sólo con el fin de calmar a la población. La última de sus destempladas declaraciones fueron las ofensas en contra de los médicos anestesiólogos, a quienes catalogó de ‘vergüenza para la profesión médica’, opinión que el Colegio Médico no comparte”.

También aseguró que el “ministro no ha sido capaz de fortalecer la salud pública, no ha logrado disminuir la deuda hospitalaria, sino por el contrario, la aumenta amarrando la compra de servicios al sistema privado, y tampoco ha sido capaz de implementar una política adecuada de recursos humanos en Atención Primaria, pilar fundamental del Sistema de Salud”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo