Jannie Benavides: Güelcom to Chago

Quizás no soy quien para describir una ciudad, pero me van a tener que aguantar nomas. (¡Ja!)

Primero, aclaro: no es el centro del mundo, solo que estoy viviendo acá y bueno. Heme aquí, en Santiago.

Claro que tengo mucho que decir sobre este lugar, pero esta vez solo haré una pincelada para que no se aburran y les de progeria.

Santiago al igual que muchas otras ciudades, tiene sus cosas positivas y negativas. Y así, con lo ruidoso que es, te ofrece oportunidades si sabes aprovecharlas…¡ay que lindo! ¿no?

Es como una ciudad joven, con ritmo joven, y entrete diría. Tampoco lo considero como la “ultima chupá del mate” pero sí tiene cosas chori que no hay o cuesta encontrar en otros lados; como muchas actividades, eventos, talleres o cosas gratis para participar. También están los furiosos ciclistas, Zombie Walk, bailes urbanos que hacen en Plaza Italia, en fin. Hartas cosas interesantes y cachilupis.

Claro, el ritmo al principio se convirtió en el primer problema, porque no estaba acostumbrada a ver a la gente correr por todos lados. Algunas veces se gritan y otras ni se miran…bueno no es tan así, algunas veces se pegan caballazos, se escupen y ni se miran (ya, ya, tampoco es tan así).

Pero bueno, también he conocido muy buenas personas y no se si ando muy “al salto”, pero aun no me ha pasado ninguna desgracia como creí que sería desde que apenas pusiera un pie acá.

Así que aprovecho la instancia para decirle a mi mami que estoy bien: “¡Mamita estoy bien!” y saludar a los cabros de la pobla: ¡Aguante Rahue Alto! (sorry, son lapsus).

Es que como las tragedias son las que importan en tv, los noticieros fueron los principales responsables de crear una sensación de inseguridad en mi, sobre esta ciudad que estoy conociendo.

Y como aun no tengo anécdotas de esa onda negativa, me siento una “survivor”¿Vieron? ¡Y en sus caras, noticieros!

Y bueno, Santiago es como una ciudad cool o cosas así. La gente no es tan pesada como la pintan (si no te la topas en horario punta en la línea uno).

Pero una cosa que aun no entiendo, es ¿Porque la gente no dice nada por el aire o el agua que tienen?. Digo, respiramos smog y tomamos agüita con sarro a diario y perdón pero, no creo que haya vinagre que nos limpie por dentro, cual hervidor eléctrico, de toda esa mugre.

Igual, por las dudas, cada vez que puedo, como harto pickle. En una de esas me ayuda en algo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos