Placebo: "Existía la necesidad de hacer cosas nuevas"

En el recién lanzado “Loud like love”, la banda se atrevió a experimentar como nunca antes. Stefen Olsdal asegura que el próximo año podrían volver a Sudamérica

Por

Aunque su nombre sea César Millán, la mayoría le sigue diciendo "El encantador de perros". "No me molesta para nada. Yo sólo soy una hombre que es muy bueno con los perros", responde el mexicano.

Como sea, el experto internacional canino llegará a nuestro país por primera vez el martes para presentar su gira latinoamericana, que incluye demostraciones con perros y aborda temáticas tan específicas como "Cómo leer el lenguaje corporal de su perro con el fin de prevenir y resolver problemas de conducta".

"Estoy muy emocionado, orgulloso y honrado de poder traer mi show a Chile, y poder saludar a todos aquellos que me han apoyado durante todo este tiempo", dice el experto, agregando que la gira se justifica porque "ahí me es posible hablar más a detalle que en el programa de TV, sobre mis técnicas y los fundamentos sobre el comportamiento de un perro".

A eso se suma que, con la interacción con gente de diferentes países, se nota más lo gratificante de su trabajo. "Lo mejor de trabajar con perros es que trascienden más allá del lenguaje y la cultura. Ya sea que esté en Los Angeles, Singapur o Suecia, la gente tiene los mismos problemas y las mismas preguntas", dice.

Su show, tal como su programa de NatGeo, pretende ayudar a que la gente entienda cómo su energía afecta la dinámica entre el perro y ellos.

"Con demostraciones en vivo, cubriré algunas técnicas y le haré frente a comportamientos comúnmente mal entendidos, como la separación, la ansiedad y la agresión. Espero que la gente salga con un mayor conocimiento al respecto", explica.

Para Millán, lo esencial a la hora de tener un perro es darle una guía y una estructura. "Los perros necesitan tener reglas, restricciones y límites, y necesitan trabajar antes de ser recompensados. No todo puede ser afecto, los puntos básicos de mi trabajo son el respeto, la disciplina y la comunicación", señala.

Con el objetivo de que Millán realice sus demostraciones en vivo, se está realizando un casting abierto de perros nerviosos, agresivos o hiperactivos que puedan servir al adiestrador en su espectáculo. Para postular a tu mascota debes ingresar a www.facebook.com/dogchowla.

Además, junto a Purina Dog Chow te invitamos a asistir al show del experto canino. Sólo debes participar comentando la nota del concurso en www.publimetro.cl/concursos, y ya podrás ser uno de los ganadores de las 4 entradas dobles que te regalamos.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

" class="gi" />
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • . Imagen Por:
  • © AFP ImageForum. Imagen Por:
  • En el recién lanzado “Loud like love”, la banda se atrevió a experimentar como nunca antes. Stefen Olsdal asegura que el próximo año podrían volver a Sudamérica.

    “Loud like love” se llama el nuevo disco de Placebo, lanzado el lunes 16 y promocionado desde junio con el single “Too many friends”.

    Es un proyecto ambicioso, que intenta hablar del amor en todas sus formas, desde el romance y la felicidad hasta la desilusión. Un paso adelante para la banda que en 1996 revolucionó la escena musical con su celebrado disco debut y que se encuentra actualmente por celebrar 20 años de carrera. O mejor dicho, 20 años desde que unos jóvenes Brian Molko y Stefan Olsdal se conocieron por casualidad en una estación de metro de Londres.

    Tomó tiempo, porque el último de la banda, “Battle of the sun”, fue en 2009. Según Olsdal, la demora fue positiva para hacer un buen álbum. “Creo que nos dio el tiempo para tener más perspectiva, más espacio para descubrir de qué se trataba el disco”, dice.

    ¿Y de qué se trata? De acuerdo al bajista, es un disco grabado en dos partes: la primera, grabada pensando en tener buenos singles, y la segunda en experimentar. “Cuando teníamos la primera mitad sentimos que era muy fuerte, pero en mi mente existía la necesidad de intentar cosas nuevas. Así que hicimos esta segunda parte más electrónica, que si la escuchas te darás cuenta de que tiene más loops, más exploración de trucos, es una aventura diferente”, cuenta Stefan.

    De todos modos, aclara que para sus fans no se trata de algo radicalmente distinto. “Sigue siendo un disco de Placebo. Es sólo la tecnología que ha cambiado mucho, así que electrónicamente es un disco más colorido”, dice.

    Prueba de ello es “Too many friends”, el primer single, que tiene un estilo muy particular. “Es una canción que me recuerda los 80 y sus baladas rockeras en cuanto a sonido, porque esa es la época en que crecí. Y en cuanto a letra es sobre cómo la tecnología y las redes sociales nos juntan y nos separan a la vez, se trata de cuestionarse la manera en que la gente interactúa y se aliena simultáneamente gracias a la tecnología de hoy”, dice Stefan.

    Finalmente, consultado por Chile, el músico dice guardar muy buenos recuerdos. “Me acuerdo que fue uno de los primeros lugares donde nos sorprendió lo bienvenidos que fuimos y la gran cantidad de fans que teníamos”, dice, y adelanta que “probablemente en 2014 vamos a estar de nuevo en Sudamérica”.

    Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

    Contenido Patrocinado