Tal como se especuló: LAN es sacada de principal zona de check in de Aeroparque

Por

Era un rumor que corría en el mercado aeronáutico, pero que ahora pasó a ser una realidad, según medios trasandinos.

La compañía LAN es desalojada definitivamente de la Terminal A, la zona de check in más importante del Aeroparque Jorge Newbery, según informó El Cronista.

 

Esto es parte del conflicto que mantiene la aerolínea nacional con el gobierno argentino, luego de la disputa por el uso de un hangar en dicho terminal aéreo, cuya decisión de salida de la empresa por parte de las autoridades de ese país, fue frenada por la justicia local. 

Según indicó el medio argentino, cuando finalicen los trabajos en la Terminal A, comenzarán las obras de refacción en la Terminal B, destino final de los puestos de atención a público de LAN Argentina.

De hecho, la brasileña TAM, que está fusionada con la empresa nacional a nivel internacional, y que operan bajo Latam Airlines Group, ocupará el mismo sitio.

Una vez que finalicen las remodelaciones a ambas zonas, LAN utilizará cerca de 22 estaciones de check in en la Terminal B, mientras que la Terminal A será usada por Aerolíneas Argentinas que pasará a operar 32 puestos de atención a los pasajeros, en tanto que el resto estará ocupado, por ejemplo, por GOL, SOL e incluso Aero Handling (encargada del transporte de los pasajeros de Aerolíneas y sus valijas) e Intercargo (su par, pero utilizada por el resto de las compañías aéreas).

El medio argentino agregó que LAN ahora contaría con un espacio amplio, aunque no tendría ni la mejor presencia ni las mejores comodidades, pese a que todavía restan hacer todas las modificaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo