Los 5 puntos a considerar antes de elegir entre PES 2014 y FIFA 14

Los dos juegos de fútbol del año, PES 2014 y FIFA 14 ya están disponibles y con ellos llega la interrogante sobre cual comprar. Para saber si el juego de Konami o el de EA respectivamente es de tu preferencia, hay que considerar 5 puntos antes de elegir uno:

1.- Mejoras técnicas

Cuando se habla de juegos de Fútbol, los cambios son una de las cosas que los jugadores miran con más atención, aunque en la mayor parte de los casos, si se tiene una fórmula es mejor no tocarla. Tal es el caso de FIFA 14, que repite el mismo motor gráfico y de jugabilidad desde FIFA 10 pero que se ha consolidado en esas versiones como una de las más exitosas para el mercado. Para contrarrestar esto, PES 2014 actualizó su sistema de juego utilizando el nuevo motor Fox Engine, mejorando el juego desde sus versiones anteriores. La nueva apuesta de Konami ha dado frutos, presentando un mejor juego que antes, pero queda a disposición de los jugadores determinar si prefieren lo mismo de antes en FIFA o la nueva presentación de PES 2014, que está orientada para seguir mejorando en Xbox One y PlayStation 4.

2.- Versión Latinoamérica

Una de las grandes novedades que traen ambas versiones es su integración con el mercado Latinoamericano. Ambos traen la primera división chilena completa, con sus respectivos jugadores, pero sólo PES 2014 tiene a los narradores chilenos Patricio Yañez y Fernando Solabarrieta, que aunque se siente como si tuviesen pocas frases, da una inmersión de una realidad chilena al juego. 

FIFA, por su parte, tiene un detalle especial en las caras de los jugadores, modelando gran parte de ellas para asemejarse a su par de la realidad, sea completamente como en el caso de Vidal o Messi, o que tenga rasgos físicos similares, como pasa en gran parte de la liga chilena, punto donde PES 2014 falla.

3.- Actualización

En la versión 13, FIFA implementó un nuevo sistema de juego que actualiza, semana a semana al conectarse a Internet, a los jugadores dependiendo de su rendimiento físico durante los últimos partidos. Este elemento sigue en pie añadiendo cosas como tablas de posiciones de los equipos en tiempo real, resultados en vivo y los últimos resultados de los partidos jugados. 

PES 2014 no está tan actualizado y el sistema de rendimiento de los jugadores sigue siendo al azar, lo que a algunos jugadores les gusta ya que entrega variedad a los partidos, pero al conectarse a Internet actualiza las plantillas de jugadores y trae las modificaciones pertinentes.

4.- Sensación “Estadio”

Si amas la sensación de estar viendo un partido de un juego de fútbol como si fuese real, PES 2014 trae todo para sentir la inmersión. Pese a la pequeña selección de estadios de verdad, la gente de Konami se esforzó en representar la realidad de un estadio, desde la cancha hasta las gradas. Fue una grata sorpresa notar que entre el público había gente con la polera del equipo, además de las pancartas de las barras e hinchas a un costado del campo. Un gran ausente en FIFA 14 fueron, además, los gritos del público, que en PES 2014 son un protagonista más del estadio. No es raro escuchar un “Así gana el Madrid” cuando el equipo español va a la cabeza.

5.- Implementación de tecnologías

El Xbox 360 tiene el Kinect, el dispositivo de reconocimiento de voz y cuerpo, y si bien varios juegos han tratado de implementarlo en sus sistemas, son pocos los que se sienten cómodos con él. FIFA 13 no fue uno de esos juegos y logró que usara el reconocimiento de voz de forma agradable en su modo de “Carrera futbolística”, captando las indicaciones del jugador y ejecutándola. Podías decirle a un jugador usado por la computadora “Al pie” y ejecutaba un pase sin necesidad de estar cerca. El problema es que sólo estaba disponible en inglés y francés. Pero FIFA 14 trae por primera vez la integración al español, que funciona sin problemas.

PES 2014 no tiene integración con tecnologías en la consola, pero si tiene una aplicación para celulares Android que permite traspasar cifras y estadísticas desde la consola hacia el celular y llevarlas a la casa de alguien que tenga el juego, traspasando la información desde la aplicación, sin la necesidad de tener tu consola a mano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos