Abogado de Contreras culpa a Presidente Piñera por la muerte de ex jefe de la CNI

El abogado de Manuel Contreras, René López Farías, reiteró este sábado sus críticas en contra de la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el Penal Cordillera, advirtiendo que habría “que estar loco” para ejecutar el traslado de los internos tras el suicidio del retirado general Odlanier Mena.

Mena, de 87 años, contaba con salida los fines de semana y se suicidó en su hogar esta madrugada. En el penal Cordillera ocupaba la cabaña 4 tras ser condenado desde el 3 de diciembre de 2008 a 6 años de cárcel por tres homicidios calificados en el caso Caravana de la Muerte.

“Ya tiene uno, quizás cuántos más quiere, no sé si estará tranquilo”, dijo el abobado Farías refiriéndose al Presidente Piñera y reiterando sus acusaciones contra el mandatario de que se estaría “torturando psicológicamente” a los retirados militares al disponer su traslado a Punta Peuco.

“Es un familiar que se va por lo tanto no se puede estar con otro ánimo que no sea estar decaído y recordar al camarada de la mejor forma”, dijo, advirtiendo que “si a alguien se le ocurre hacer un traslado en estos momentos tendría que estar loco”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos