La carta que dejó Odlanier Mena antes de suicidarse

Según revela hoy Emol, el general en retiro del Ejército Odlanier Mena dejó una carta en la que explica sus motivaciones para quitarse la vida de un disparo el sábado, antes de que fuera trasladado a la cárcel de Punta Peuco.

En la carta, Mena parte aclarando que la decisión de poner fin a su vida la tomó en pleno uso de sus facultades mentales. Además   explica que a su edad  (87) “no puedo aceptar las condiciones en que estaría detenido en el otro penal” y afirmó nuevamente que es “totalmente inocente” de los cargo por los cuales llevaba cuatro años preso en el Penal Cordillera.

El ex militar atribuyó el traslado de un recinto a otro a la “incontrarrestable y masiva presión comunista sobre todos los actores políticos del país. Somos verdaderamente rehenes de su accionar”.

Para Mena este hecho descrito se combina “fatalmente” con la “avasalladora personalidad de Piñera que busca por todos los medios a su alcance  posicionarse como candidato en las próximas elecciones de 2017″

Además, Mena exculpa de toda responsabilidad al personal de Gendarmería. Pero luego de firmar la carta, incluye una posdata en la que asegura que “una vez más el Ejército comandado por Fuente Alba a dado muestras de su total indiferencia por sus compañeros de armas”

Tags

Lo Último


Te recomendamos