Chilena se encuentra detenida por el régimen de Bashar Al Asad en Siria

Por

Captura de YouTube

Foto:

Como Gisella Cárcamo ha sido identificada la mujer chilena que apareció en la televisión siria detenida tras ser sorprendida junto a su marido supuestamente planeando un atentado terrorista contra un grupo de militares pertenecientes al régimen de Bashar Al Asad.

La información fue dada a conocer por la agencia oficial SANA, que señaló que Gisella Cárcamo conducía junto a su marido Radwan Hamidi, -de origen tunecino- un camión sin patentes cuando “intentaron arremeter contra un punto de control militar del ejército árabe sirio cerca de la fábrica de conservas en Edleb”, según detalló Emol.

Producto de este hecho, los soldados dispararon contra Hamidi, quien perdió la vida. Tras ello, detuvieron a Cárcamo.

El testimonio de Cárcamo fue difundido la noche del domingo por la televisión oficial siria, video en el cual la mujer reconoce que conoció a su marido en España, lugar donde ella estudiaba Medicina y él Comunicaciones y Tecnología.

De acuerdo a la mujer, la pareja se casó por la ley islámica en Túnez y luego se fueron a vivir a Siria “según lo que decía él, para ayudar al pueblo de Siria a que fuera libre porque sufría de opresión, pero eso no era real”, afirmó.

Fue ahí donde Radwan Hamidi se habría contactado con grupos opositores al gobierno sirio, asignándole a Carcamo la misión de proporcionar atención médica a mujeres turcomanas y árabes, dado su rol de ginecóloga.

Sin embargo, la mujer aseguró que en un principio “no estaba informada de lo que hacía”. “En principio pensé que había venido sólo por la religión, después que me enteré me quise devolver a mi país, pero mi marido no me lo permitió”, reveló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo