Columna de videojuegos de Vardoc: “FIFA 14”

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

Para los fanáticos de los juegos de deporte (en especial del fútbol) es la fecha donde eligen a uno de los grandes dentro de los juegos de video relativos al tema: “PES” y “FIFA 14”, que como todos los años mejoran en gráficas, añaden extras a la jugabilidad y por supuesto, incorporan más y más data relacionada a los equipos y jugadores reconocidos a nivel mundial. Este año claramente no fue la excepción.
Me enfocaré en el “FIFA 14”, dado que recibí un código de regalo para jugarlo vía Origin y bueno, nuevamente comprobé que soy malo haciendo deportes tanto en la vida real como en los juegos (perdí miserablemente el partido).
Como juego en sí repite bastante la experiencia de los anteriores que he tenido la oportunidad de jugar. Está claro que la diferencia a primera vista son las mejoras gráficas, la física  y los movimientos, los cuales son superiores. Se nota un aumento en el realismo de los jugadores y en el manejo del balón, así como la experiencia en general que significa dirigir el equipo (y todo ello, manteniendo el motor gráfico). Si a ello le sumas las posibilidades que añade la integración con Kinect (presente desde “FIFA13”, pero ahora compatible con nuestro idioma) añade varios puntos más al juego.
Por otro lado, se observa  más preocupación en los entornos y los hinchas, que generalmente son el punto flaco de la experiencia de “simulación”. No sé si supera lo que logró “PES” en este aspecto, pero lo hace bastante bien.
Ahora, claramente los futbolistas y su aspecto fueron otra de las grandes preocupaciones de los desarrolladores, pues en esta edición lograron acercarse mucho más a los de carne y hueso. La incorporación oficial de la liga chilena de fútbol al juego (tal como en “PES”) es un gancho importante que se ve potenciado por las mejoras en la apariencia. Si lograron o no el resultado que esperaban, les dejo la opinión a ustedes. He visto videos e imágenes y he leído comparativas respecto a los jugadores en “FIFA” y “PES”, donde los últimos claramente no lo lograron.
Nos queda una simple reflexión respecto a este juego el cual, más que reinventarse y realizar grandes cambios en su contenido, pertenece a uno de los grandes consolidados que los seguidores del fútbol adquirirán año a año debido a la actualización de contenidos, jugadores y equipos que incluye como base.
De seguro los seguidores de estos juegos ya la tienen clara. Particularmente no voy por estos juegos, pues no son de mi estilo. Ello -por supuesto- en ningún caso significa que sea un mal juego. ¿Te gusta el fútbol? La decisión es tuya.

Las opiniones expresadas aquí no son  responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo