Multitudinaria participación en el Día de la Música

Más de 14 mil personas asistieron al evento que se realizó en tres escenarios de la Región Metropolitana. Manuel García, Anita Tijoux y Chancho en Piedra fueron algunos de los cantantes nacionales que se presentaron.

Por

 

Imagen foto_0000000320130930094314.jpg
Gentileza

Con más de 45 artistas nacionales se celebró ayer el Día de la Música Chilena, instancia que congregó a una una multitudinaria asistencia. El evento gratuito se realizó de manera paralela en tres escenarios diferentes: la Plaza Cívica de Huechuraba, el Anfiteatro de La Florida y la plaza de Armas de Melipilla.

El espectáculo contó con la participación de importantes bandas nacionales entre las que destacó Congreso, cuyo vocalista Francisco Sazo se refirió a las carencias educacionales de la población chilena. “Tenemos que saber portarnos en lugares abiertos, saber portarnos en cosas que son gratis, porque somos re buenos para exigir cuando pagamos para ver grupos extranjeros… no tengo nada contra ellos, pero de repente no nos portamos tan bien cuando son grupos nacionales”, aseguró el cantante nacional.

El evento que sufrió un cambio de fecha inesperado -estaba previsto para noviembre- fue catalogado como un éxito por parte del cantautor Manuel García.

“Me hace sentir muy bien que la gente esté convocada por cosas que son tan lindas como la música, llenando una plaza”, dijo el cantante. Con este espectáculo se espera que las autoridades den más hincapié a las actividades musicales que atraen a gran cantidad de personas, así lo aseguró Roberto Arancibia bajista de De Saloon. “Ojalá que el Ministerio de Cultura apoye (el evento) de un modo más concreto”, sostuvo.

La Sociedad Chilena del Derecho del Autor aseguró que para las próximas versiones se expandirán a otras regiones del país.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo