El chef de los animales atropellados que sorprende en Gran Bretaña

"Mi especialidad es la cabeza de tejón"

Por Kieron Monks

Gran Bretaña está soportando una feroz batalla por los planes de sacrificar animales salvajes para controlar las enfermedades, pero para Arthur Boyt, de 74 años, esto representa una oportunidad para comer bien. El ex-zoólogo vive de recolectar animales atropellados alrededor de su casa rural en Davidstow en Cornwall, suroeste de Inglaterra. Boyt nos dijo que sólo está esperando que el mundo siga su ejemplo. Publimetro conversó con él para que contara su experiencia.

Miles de tejones en Gran Bretaña son asesinados por el Gobierno. ¿Es una buena o mala noticia?

Estaba decepcionado por el sacrificio de tejones y no quería hablar sobre comérmelos, ya que vivo en una zona sensible.

¿Los tejones saben mejor que otros animales atropellados?

Saben normal, como los conejos y los faisanes. Hay muchos en la carretera y la gente debe ser consciente de que los tesoros vienen en paquetes desagradables. Uno los puede cocinar y ofrecérselos a las personas, especialmente a los de escasos recursos.

¿Cuál es el que sabe más raro?

Lo que menos se consume son los zorros, pero he descubierto una vieja receta italiana: Debes mantener al zorro en el congelador. Después le echas harina y lo condimentas con hierbas. Lo soasas en un sartén brevemente y después se guisa.

¿Cuál es su especialidad?

Cabeza del tejón.

¿Le gusta la atención que han recibido por lo que hace? y ¿qué influencia le gustaría tener?

Todo el mundo disfruta de un poco de fama y es agradable oír a personas que no había visto en 20 años. No sé si tengo influencia, ciertamente hay un grupo pequeño de conocidos, quienes echan un vistazo a esta fuente o suministro.

¿Cuál es la rutina para recolectar animales atropellados?

Nunca salgo a buscarlos, sólo cuando salgo en la motocicleta -te sorprendería lo que encuentro. Por supuesto, es difícil transportar animales en una moto, he subido de todo, incluso llevo ciervos.

¿Es relevante la condición en que está el animal?

Hay un límite: los gusanos son lo peor, porque comen muy rápido. Pero la mayoría de las cosas son comestibles, especialmente en invierno ya que los animales se mantienen y pueden ser consumidos después de dos semanas de estar en el camino. Sólo tienes que cocinarlos muy bien.

¿Qué tipo de reacciones despierta esto en su comunidad?

Ellos piensan que soy ridículo. La mayoría de la gente que invito a cenar no va, pero algunos jóvenes, mi cuñado y su esposa vienen y comparten una comida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo