Crece la compra de seguros por Internet

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Hoy es cada vez más común que las personas utilicen las páginas web para realizar sus trámites. Uno de ellos es la compra de seguros.

 

Actualmente, se comercializan 30 mil pólizas anuales ya sea de autos, viajes, hogar o motos vía electrónica en Alianza y Negocios en Seguros, según cifras entregadas por www.SeguroSeguro.cl

 

Para el 2017, esta plataforma e-commerce , afirma que dicha cifra aumentará significativamente, lo que llevará a que se comercialicen 180 mil pólizas anuales vía internet.

 

En esa línea, el Gerente E-Commerce de SeguroSeguro.cl, Rodrigo Muñoz menciona que “a junio de 2013 existían más de 600 mil seguros de autos en Chile, por lo que la proyección estimada para la venta de seguros por internet es importante como proporción del total actual asegurado”.

 

En el mercado de los seguros, el producto que más se vende por internet es el Seguro Obligatorio Automotriz (SOAP), que aumentó sus ventas casi tres veces entre el 2010 y el 2013.

 

Entre enero y marzo de 2013 se vendieron 1.276.999 pólizas SOAP vía web, esto es 147.574 más que las que se vendieron durante todo el 2012.

 

De hecho, el mercado E-commerce está creciendo anualmente entre un 40% y un 50% y se espera que a corto plazo en Chile llegue a los US$1.500 millones por año, ya que por cada 100 personas que ingresan a un sitio web, una realiza una compra.

 

Sin embargo, es necesario tener varias cosas en cuenta a la hora de adquirir un seguro por internet. Muñoz asegura que es fundamental utilizar páginas seguras cuando debes ingresar datos personales, lo que se puede comprobar al visualizar cuando al entrar al sitio deseado se visualice lo siguiente: “https://”.  Este sistema es una señal de que la página cuenta con un certificado de seguridad que disminuye considerablemente la probabilidad de que tus datos personales sean extraídos por hackers.

 

También, es ideal poder tener puntos de contacto disponibles dentro de la plataforma para resolver consultas y apoyar en el momento de la compra. “Si además existe un proceso de postventa con un corredor experto, mejor aún”, afirma Muñoz.

 

Otro consejo a la hora de contratar su seguro, es leer bien o solicitar una explicación en profundidad de lo que cubre o no, de manera de tener claridad al momento de utilizarlo. “Ocurre mucho que el cliente desconoce o no entiende en qué situaciones puntuales las pólizas cubren. En el caso de adquirir un seguro y darte cuenta que no te sirve para lo que querías, el cliente tiene 10 días para informarlo y así darlo de baja”, finaliza.

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