Metallica y su película en 3D: "Siempre estamos buscando nuevas maneras de exponer nuestra música"

Lars Ulrich conversó con Publimetro sobre el estreno de su película en 3D "Metallica: Through The Never" que llegará a Chile este mes. Además adelantó sus proyectos para 2014.

Por

Cuando Lars Ulrich comenzó a conocer más el nuevo proyecto cinematográfico con la música de Metallica, hubo muchas dudas, pero conforme el director Nimród Antal empezó a explicar las ideas, el panorama fue de sorpresas para los integrantes de la banda de metal.

Hace casi cinco años, Metallica comenzó a visualizar un gran escenario, en el que se proyectarían imágenes y hubiera mucha pirotecnia con la idea de contar una historia narrativa de ficción paralela, fue entonces que comenzaron a charlar con el cineasta Nimród Antal para crear Metallica: Through The Never.

“Siempre estamos buscando nuevas maneras de exponer nuestra música, nunca hemos sido convencionales. En la industria musical te encuentras con situaciones en las que quieren cambiar tu forma de trabajar para vender. El cine es lo mismo, de modo que decidimos financiar nosotros la película para tener total independencia.

“No nos pagaron en los últimos años porque todo el dinero iba a la película, pero al menos teníamos el control artístico. Pensamos que en el futuro, tal vez dejen de existir los discos, pero con estos proyectos de películas con canciones, hay un legado por siempre”, compartió Lars Ulrich, baterista de la banda.

La agrupación integrada por James Hetfield (vocalista), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), ha manifestado que el resultado en pantalla los sorprendió, tanto por la historia como la fuerza en cada escena. Además, los que vieron los conciertos de su última gira por México, revivirán momentos, ya que las escenas ficticias en que se simula la destrucción total del escenario con pirotecnia y un técnico que lo cruza –convertido en una antorcha humana–, se verá en la cinta.

“La película no es un documental de la banda, o lo que sea. Es lo que es, que es un poco difícil de explicar. Es una bestia diferente y poderosa, en comparación con otras películas musicales. Es un híbrido único de la película de concierto y de aventura, que podría decirse que no tiene precedente real. Los espectadores llegan a ver a los héroes del metal en el escenario con temas como One, Master of Puppets y Enter Sandman, así como a disfrutar de un estilo como de Mad Max dentro de una trama ficticia”, comentó el músico.

El grupo sin duda ha trabajado mucho para batir récords en sus 31 años de carrera, en los cuales ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Ha tenido colaboraciones peculiares con la Sinfónica de San Francisco, y en el 2011 trabajaron con Lou Reed para hacer el disco Lulu, que no tuvo gran éxito; además, en el 2004, presentaron un documental de la banda llamado Some Kind of Monster.

Metallica: Through The Never se estrenó en septiembre en algunas salas de Estados Unidos, y el baterista de la banda mostró su emoción porque en octubre llegará a Latinoamérica.

“En México, Chile, Colombia, Argentina, y en toda América Latina el público es muy explosivo y eso hace unos conciertos para recordar. De hecho, queremos regresar a algunas ciudades, que quedaron pendientes del tour 2012”.

Lars Ulrich adelantó que ya planean un nuevo álbum para el año 2014: “Estamos juntando ideas pero ya hay mucha música por descargar, puro rock explosivo”, concluyó entre risas.

Por: Gabriela Acosta / Publimetro México

@gacosta13

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo