El viernes 4 de octubre termina plazo extraordinario de inscripción para dar la PSU

Por UPI

El próximo viernes 4 de octubre vence el plazo extraordinario de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la cual será tomada el 2 y 3 de diciembre de 2013.

Los interesados podrán efectuar su inscripción a través del Portal Postulante, completar todos los datos requeridos -incluido la sede de rendición y prueba electiva a rendir- e imprimir su cupón de pago, cancelando el valor del arancel ($26.720) u obtener la Constancia de Beca Junaeb, en caso de cumplir los requisitos para obtener este beneficio.

Una vez cancelado el cupón u obtenido la Constancia de Beca, el postulante deberá esperar 24 horas hábiles para reingresar al Portal del Postulante con el fin de imprimir la Tarjeta de Identificación, la cual será obligatoria para la rendición de la PSU -junto a la cédula de identidad- los días 2 y 3 de diciembre.

Tal como durante el período ordinario, los estudiantes que actualmente están cursando cuarto medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados, podrán inscribirse gratuitamente utilizando la Beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Para hacer uso de este beneficio, que cubre el 100 por ciento del arancel, deben ingresar al portal de inscripción en el sitio web del Demre dentro del período establecido, completar todos los datos, incluido un formulario dispuesto por la Junaeb, y obtener la Constancia de Beca, para finalmente acceder a la Tarjeta de Identificación.

 

 

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo