Tras 25 años en prisión, dos hermanos son liberados gracias a Facebook

Por Publimetro México

Dos hermanos que llevaban en la cárcel 25 años fueron liberados gracias a un mensaje en Facebook que desencadenó dos nuevos testimonios con los que se esclarece su inocencia.

 
Raymond y Thomas Highers fueron acusados en 1987 de ultimar a un vendedor de marihuana en el domicilio de éste. Durante el primer juicio, un testigo aseguró haber visto a los acusados salir corriendo del domicilio de la víctima.
 
Luego de leer en el muro de Facebook de una antigua amiga en común que los hermanos Highers habían sido encarcelados, Kevin Zieleniewski, excompañero de universidad de los hermanos recordó que otro amigo le había comentado dos décadas atrás que él también había estado en la casa del traficante y que había observado como varios hombres afroamericanos le habían disparado.
 
Luego de esto, el caso se reabrió con el testimonio de dos nuevos testigos que afirmaron haber visto al grupo de hombres negros armados en la casa y escuchar un disparo al poco tiempo.
 
“Menos mal que existe la tecnología. No soy muy buena con ella, pero sí que uso Facebook, y ahora me alegro de hacerlo”, declaró Mary Evans, la compañera de universidad de los hermanos Highers, cuyo mensaje les cambió la vida.
 
Después de haber pasado 25 años en prisión por un delito que no habían cometido, Thomas Highers cree que él y su hermano Raymond merecen una compensación por el error que se cometió. Por desgracia para ellos, el estado de Michigan es unos de los 21 estados en EU que no ofrecen ningún tipo de compensación tras una sentencia injusta.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo