Américo lanza su nuevo disco junto a los pasajeros de Metro

En una de las presentaciones más espectaculares del ciclo "Música de Estación", el artista celebró la salida al mercado del álbum "Américo de América" interpretando sus mejores éxitos a bordo de un tren y festejando con el público en la estación Baquedano.

 

PUBLICIDAD

Gentileza

Tras una gira por Latinoamérica y Estados Unidos, Américo volvió a los escenarios locales. Esta mañana, el intérprete de éxitos como “Te vas”, “Que levante la mano” y “El embrujo”, realizó una sorpresiva intervención al interior de los coches del Metro. Cerca de las 11:45 horas abordó un tren en la estación Irarrázaval y viajó junto a los pasajeros hasta Baquedano, donde desplegó uno de los shows más aplaudidos del ciclo Música de Estación.

A lo largo de todo el trayecto los asombrados usuarios del tren subterráneo corearon los temas del cantante popular y no dejaron de fotografiarse y grabarse con sus teléfonos celulares. Al llegar a la Multisala Cultural de Baquedano, el artista ofreció un espectáculo de más de media hora y desató la euforia del público. Además, aprovechó la ocasión presentar su nueva placa “Américo de América” -disponible en todo el país- compuesta por 15 canciones, 11 composiciones nuevas y 4 éxitos, dentro de los cuales destacan la canción central de la teleserie de TVN “Lágrimas de amor”; “Sueño imaginado”, junto a Francisca Valenzuela, tema central de la exitosa serie Bim Bam Bum; “Dos corazones rotos”, en versión salsa junto a Luis Jara; y “Boom Boom Boom”, el Feat con Crossfire.

“Después de 2 años de no publicar un disco, Américo de América, es la manifestación musical de mucho trabajo, dedicación y aprendizaje. Además, representa la necesidad profesional de crecer y concretar el proceso de internacionalizar mi carrera, plasmado en este quinto álbum. Busco interpretar en mis canciones, los sentimientos de las distintas personas que conozco en los viajes y giras que realizo actualmente”, confesó Américo respecto a su nuevo disco, publicado por la discográfica Plaza Independencia.

“Con esta gran presentación reforzamos el compromiso de ofrecer a nuestros pasajeros espectáculos de calidad y de acercarlos a los artistas más importantes de la escena nacional. Estamos felices por la química que Américo consiguió con nuestros usuarios, quienes participaron del show con mucho entusiasmo, bailando y cantando”, señaló el director de la Corporación Cultural MetroArte, Javier Pinto.

En lo que va del año, el ciclo Música de Estación ha recibido a bandas como Chico Trujillo, Los Jaivas, Banda Conmoción, Congreso, Los Búnkers, Denver, Inti Illimani y Natalino, entre otros. Desde su lanzamiento, en 2011, ha sorprendido a los usuarios del tren urbano con intervenciones artísticas de alto impacto, fomentando la difusión de la cultura a través del apoyo a artistas nacionales y ofreciendo una mejor experiencia de viaje.

Tags

Lo Último