Chofer de Gobierno es detenido en plena venta de cocaína

La tarde del martes, un funcionario de gobierno fue detenido en Estación Central justo en el momento en que realizaba una transacción de cocaína. Según detalles entregados por Canal 13, se trata de Max Gónzalez, conductor que trabaja para la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

El individuo tenía en su poder tres kilos de la droga cuando fue interceptado. En el momento se disponía a hacer entrega de un kilo a cambio de unos $5 millones, aproximadamente. Al sujeto se le hizo un seguimiento y se investigó con una denuncia que llegó en julio.

González ingresó a trabajar en mayo del año pasado al Palacio de La Moneda otorgando servicios de movilización. En el ambiente era conocido como “Maco”, y servía como nexo entre los compradores y vendedores. Hasta el momento no se descartan otros antecedentes.

El fiscal que lleva esta causa, Ricardo Villarroel, confirmó a Canal 13 la diligencia.

Cabe recalcar que la transacción la hizo cuando se movilizaba en un vehículo particular. Los funcionarios policiales se enteraron de su trabajo en el Gobierno cuando encuentran una credencial que lo acredita como funcionario.
 

Este caso recuerda a otro similar ocurrido en mayo de 2004 cuando fue detenido el chofer Marcelino Fritz de la Secretaría General de la Presidencia, repartición ubicada en La Moneda. Fritz fue sorprendido a la salida de la población La Legua en un auto fiscal con siete gramos de cocaína.

Tags

Lo Último


Te recomendamos