Cinco alimentos que pueden consumirse vencidos

Por

Entre el 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos producidos anualmente en el mundo terminan en la basura.

 

Ese fue el diagnóstico del último informe “Global Food, Waste Not, Want Not”, elaborado por la Institución de Ingenieros Mecánicos del Reino Unido.

 

Y frente a esto, según infoma BBC Mundo, en Estados Unidos el empresario Doug Raunch abrirá en Boston en 2014, un supermercado que venderá comida vencida.

 

The Daily Table (Mesa Cotidiana), que se estará ubicado en la zona pobre de la ciudad, será una combinación de supermercado, restaurante y escuela de cocina.

 

Esto se suma a lo ocurrido recientemente en Grecia, país inmerso en una profunda crisis y donde ahora los supermercados tiene permiso para vender productos caducados donde se incluye pastas, arroz y aceite, pero que deja fuera a la leche y la carne, con el objetivo de que se vendan a precios más bajos.

 

Según Raunch y la investigadora del Consejo Nacional para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC) de Estados Unidos, Dana Gunders, estos son cinco alimentos que pueden comerse sin temer a que estéb vencidos:

 

1. Nachos: Gunders dice que los nachos “no te van a enfermar si los comes un mes después”. Eso sí, pueden perder frescura y estar un poco blandos. Para evitar aquello se recomienda guardarlos en envases herméticos.

 

2. Yogur: Pueden durar hasta seis semanas después de la fecha de vencimiento indicada en el envase, lo importante en mantenerlo refrigerado.

 

3. Chocolate: Puede durar harto tiempo es el chocolate, señala la especialista, indicando que es normal que comience a aparecer una capa blanca en él cuando está en contacto con el aire. Esto no es moho, sino que grasa cristalizada que se derrite y aflora a la superficie.

 

4. Huevos: Manteniéndolos a una temperatura inferior a los 5ºC en el refrigerador, pueden durar entre tres y cinco semanas y así se evita la aparición de salmonela, según Ted Labuza, profesor de ciencias de la alimentación de la Universidad de Minnesota.

 

5. Leche: Labuza dice que puede durar mucho si se refrigera el envase a una temperatura cercana a los 2ºC.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo