Inauguran Feria ArribaPyme en Centro de Extensión de la Universidad Católica

Por

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica se inauguró la Feria ArribaMipyme 2013, evento que reúne en un solo lugar todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para los emprendedores que deseen potenciar o iniciar un negocio.

 

El ministro de Economía, Felix de Vicente, aseguró que en este lugar se encuentran  los instrumentos necesarios “para encender los motores del emprendimiento, la innovación y la productividad de nuestros emprendedores”.

 

La autoridad manifestó además que las pymes son un elemento esencial para la economía nacional debido a que representan el 98,5% del total de empresas de nuestro país, lo que significa que “son una importante fuente de empleo, claves para la superación de la pobreza de miles de chilenos y, por supuesto, quienes nos permitirán alcanzar el desarrollo”, sostuvo.

 

El evento inaugurado por el titular de la cartera de Economía junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, incluye también una serie de 60 talleres prácticos y charlas en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.

 

Cheyre señaló que con esta feria esperan acercar más el concepto de pyme a la gente, “porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”.

 

La feria que es gratuita, se realiza hasta este jueves 3 de octubre, a partir de las 9.30 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 340, Santiago), y considera 39 módulos de atención directa de distintos organismos públicos y de instituciones privadas como bancos y grandes empresas que trabajan directamente con pymes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo