Los mejores países para ser viejo, según Naciones Unidas

Por AFP

Suecia es el país donde el envejecimiento de la población está mejor gestionado, seguido de Noruega y Alemania, según un nuevo índice creado por Naciones Unidas y una ONG.

 
En la lista de los 10 países que mejor reponden al envejecimiento de la población se encuentran también Holanda, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Islandia y Japón.
 
Un estudio difundido por Naciones Unidas y una ONG de defensa de las personas mayores destaca que los países están mal preparados para el el envejecimiento de la población mundial.
 
En 2050, el 22% de la población mundial tendrá más de 60 años (más de 2.000 millones de personas), frente al 11% en 2012, es decir, 809 millones, destaca el estudio difundido este martes por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y Help Age International.
 
Al considerar que “la falta de datos sobre personas mayores puede conducir a excluirles sistemáticamente de la financiación de planes de desarrollo y de políticas públicas”, el UNFPA y su socio crearon un nuevo índice Global Age Watch basado en 13 indicadores económicos y sociales en cuatro ámbitos: seguridad de ingresos, estado de salud, empleo y educación, entorno favorable.
 
En materia de seguridad de ingresos, Luxemburgo ocupa el primer lugar, seguido de Francia. Suecia está en la octava posición.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo