Ossandón adelanta que "por ningún motivo" votaría por Piñera en 2017

Una durísima crítica en contra del Presidente Sebastián Piñera fue la que plasmó el candidato a senador de Renovación Nacional por la circunscripción Santiago Oriente y ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón. En entrevista con La Segunda, el ex edil manifestó que “por ningún motivo” votaría por Sebastián Piñera en una eventual repostulación del Mandatario en las elecciones de 2017.

PUBLICIDAD

Entre las razones esgrimidas, Ossandón señaló que Piñera “no cree en los proyectos colectivos y yo no creo en una derecha que sólo busque, como lo hace él, proteger el poder económico”.

El aspirante al Senado además calificó como una “estocada por la espalda” la actitud del Mandatario para con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, debido a sus últimas intervenciones donde la criticó por haber votado por el “Sí”, entre otras cosas.

Sobre el cierre del penal Cordillera, Ossandón sostiene que “si el Presidente hubiera tenido un verdadero tema de principios, la decisión la hubiera tomado al llegar al poder. Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección del 2017. No trabaja para el sector, sino para él”.

“Está bien que lo haya cerrado, porque en Chile no debe haber privilegios. Pero en política importa la oportunidad de las cosas y cerrarlo en medio de una elección, lo único que ha hecho es polarizar la elección que para nuestro sector está cada vez más cuesta arriba”, agregó.

Ossandón además remarcó que “al Presidente nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad o denunciando violaciones de los derechos humanos en esos tiempos, porque se dedicó a ganar plata con sus negocios y le fue bastante bien”.

Tags

Lo Último