Cuatrocientas emprendedoras reciben el "Capital Abeja 2013"

Por

Cuando se está llevando a cabo la semana de la Pyme, cuatrocientas mujeres de toda la Región Metropolitana reunidas en la terraza Caupolicán del cerro Santa Lucía, recibieron el premio del programa Capital Abeja 2013.

 

En la ocasión, se dieron cita el ministro de Economía, Félix De Vicente, quien estuvo acompañado por las ministras de Obras Públicas, Loreto Silva; Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y; Sernam, Loreto Seguel, además del Vicepresidente ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre y el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

 

Capital Abeja es un fondo concursable de Sercotec que funciona por segundo año consecutivo y para este 2013, el Año de la Innovación, cuenta con un presupuesto nacional superior a los $5.560 millones en subsidios para financiar negocios a más de 2.600 ganadoras en todo Chile.

 

De Vicente, destacó que este fondo es un esfuerzo para “que las mujeres emprendan más, que ganen más, que les vaya bien, por qué si les va bien a ellas, les va bien a sus familias y le va bien al país”.

 

Por su parte, José Luis Uriarte, Director Nacional de Sercotec, afirmó que esa institución no contaba con programas dirigidos exclusivamente a mujeres “y, ahora, entre el 2012 y el 2013, hemos podido apoyar a más de 5 mil mujeres, en su mayoría jefas de hogar, a quiénes les hemos entregado recursos y herramientas para que puedan llevar adelante sus sueños y se transformen en empresarias”.

 

Llamado así para comparar la laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo de las abejas con las de las mujeres emprendedoras, este programa iniciado por Sercotec en 2012, cuenta con dos líneas de financiamiento:

 

  • Capital Abeja Empresa: dirigido a micro y pequeñas empresas con más de 12 meses de formalización ante el SII. Las ganadoras reciben subsidios no reembolsables entre $1.000.000 y $3.000.000.

 

  • Capital Abeja Emprendimiento: se subdivide en línea 1, para emprendedoras con una idea de negocio y línea 2, para micro y pequeñas empresas con más de 12 meses de formalización ante el SII. Las beneficiarias reciben subsidios no reembolsables entre $500 mil y $1.500.000.

 

 

Semana de la Pyme

 

Continúan las actividades de la Semana de la Pyme. Para el viernes 4 de octubre está se entregará el Premio Pyme en La Moneda, instancia en la que se conocerán los ganadores de las categorías Pyme Innovadora, Mujer Emprendedora y Emprendedor del Año.

 

En tanto, para el sábado 5 de octubre, se realizará el día de la Compra Pyme, oportunidad en la que se invita a todos los chilenos a preferir una pyme.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo