Heladas: decretan emergencia agrícola en la región de O"Higgins

Por

Las heladas han sido el gran dolor de cabeza para los agricultores esta temporada. Y producto de los graves daños ocasionados por este fenómeno meteorológico, el gobierno anunció este jueves que decretó  emergencia agrícola en la región de O’Higgins.

 

La medida es aplicada tras la solicitud de la Intendencia Regional y permitirá coordinar acciones y destinar más recursos para ir en apoyo de los productores afectados de todas oas comunas de la zona.

 

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, dio conocer la decisión, la que es financiada con aportes del Consejo Regional y que “permitirá apoyar con mayor fuerza a las familias, productores agrícolas y campesinos afectados, con el objeto de mitigar la situación que hoy enfrentan, y que lo antes posible puedan ponerse nuevamente de pie”, señaló.

 

La autoridad enfatizó que, a partir de esta declaración, la cartera iniciará de inmediato las gestiones ante los organismos públicos que correspondan, con el fin de coordinar acciones de apoyo a los afectados.

 

Este nuevo plan de acción de suma al trabajo que desde hace tres semanas tiene desplegado en terreno el Minagri, a través del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), constatando uno por uno los predios afectados y soluciones a adoptar.

 

Cabe recordar además que este miércoles quedó operativa una Mesa de Trabajo que busca analizar en profundidad dónde se requiere apoyo y asistencia, y focalizar mejor la ayuda para los productores, independiente de su tamaño. Dicha mesa está conformada por la Asociación de Bancos, Corfo, Banco Estado, y la SNA, y será coordinada por las subsecretarías de Agricultura, Trabajo y Economía.

 

En la ocasión, el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, señaló que su cartera ya analiza la situación laboral de los trabajadores agrícolas y que pueden verse perjudicados por este fenómeno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo