"Me parece vergonzoso": Jackson acusa a senador DC de entorpecer tramitación del AVP

Por

“Me parece vergonzoso que, una vez más, habiendo compromisos de por medio, habiendo conversaciones, no se pueda votar porque hay un parlamentario que se retira de la escena”, dijo Giorgio Jackson   en declaraciones a CNN Chile, luego de participar en una actividad organizada por la Fundación Iguales, que promueve el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). “En este caso, creo que Patricio Walker va a tener que dar explicaciones con respecto a el por qué él se retiró de la comisión sin emitir su voto, habiendo comprometido una postura”. agregó.

La iniciativa debió votarse hoy en la Comisión de Legislación y Justicia del Senado. Pero la sesión finalmente se postergó con la ausencia de Walker pero  debido a las solicitud por parte de organizaciones ligadas a la promoción de  derechos de  la comunidad  homosexual, para que la iniciativa incluya un nuevo estado civil.

“Esas son las actitudes que alejan a la gente de la política y yo quiero en este caso manifestar mi solidaridad con la Fundación Iguales, que ha estado haciendo un trabajo en conjunto con las otras organizaciones para aprobar un proyecto”, insistió el ex presidente de la FEUC.

Las palabras de Jackson surgen en el contexto de una actividad organizada por la Fundación Iguales  a la que asistió junto a otros candidatos al parlamento.

Candidatos del bloque opositor Nueva Mayoría, del Partido Igualdad, del Partido Humanista, de Revolución Democrática e Izquierda Autónoma, se hicieron presentes en la sede de la Fundación Iguales ubicada en Providencia, para sellar su compromiso con las demandas de la diversidad sexual, pero también hubo un número importante de aspirantes al parlamento que han hecho llegar su firma vía electrónica.

“La idea es renovar la política, aquí tenemos una nueva generación que quiere tomarse el poder, que tiene ideas nuevas y que está en sintonía con las demandas de la calle. Los miembros de la diversidad sexual hemos sido históricamente discriminados, excluidos, creemos que ya esta situación que no puede más, hay urgencias acá, la clase política actual creo que no les interesa el tema, ayer la AVP nuevamente no se votó se postergó una semana más y creemos que aquí hay un urgencia”afirmó Luis Larraín Stieb presidente de la Fundación.

Consultado por la ausencia de los aspirantes de la Alianza, el dirigente señaló que “algunos de la Alianza si han firmado, creo que es importante mencionar que nuestras demandas son demandas de Chile sin importar el sector político, porque los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales existimos en todos los sectores políticos, en todas las ciudades, en todos los barrios, en todas las tendencias, en todas las profesiones, etc, por eso hago un llamado a que la mayor cantidad de candidatos y candidatas de todos los sectores se comprometan”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo