Ocho reos de Punta Peuco tienen armas inscritas

Según informa hoy el diario La Segunda, el ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI) Álvaro Corbalán es entre los reos de Punta Peuco el que más armas inscritas tiene a su nombre. Corbalán Castilla tiene   una carabina, una escopeta, un fusil, un rifle y seis pistolas.

PUBLICIDAD

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) encargada del control de armas, reconoció que hasta ahora, no ha recibido los oficios para revocar los permisos a Corbalán y otros ex militares recluidos en esa cárcel.

Entre ellos, Manuel Contreras quien  registra dos pistolas, dos escopetas y un revólver. Paralelamente , el coronel (r) Marcelo Moren Brito tiene tres armas, entre escopetas y pistolas. Igual  número de armas posee el brigadier (r) Miguel Krassnoff . El mayor general (r) Hugo Salas Wenzel, aparece con siete armas: dos pistolas y cinco escopetas.

Por su parte el brigadier (r) José Zara,  registra una carabina y una pistola, y el mayor (r) Carlos Herrera Jiménez  una escopeta, un revólver y una pistola. Con el traslado de los presos en el Penal Cordillera, actualmente en la cárcel de Punta Peuco, viven 53 internos.

Tags

Lo Último