Tiffany Olson: la mujer a quien le “robaron” la vida

Veronika Larsson suplantó por años a esta joven de EEUU, quien ahora quiere contar su historia en el programa “Catfish”

Por Jack Werner

Conocí a “Veronika Larsson” en un espacio de comentarios online del periódico The Guardian. Allí, Veronika había escrito comentarios inusualmente largos e inteligentes durante años y porque ella afirmaba que era sueca decidí que quería entrevistarla sobre su experiencia.

Leyendo todos sus comentarios y según la información personal que ella dio, Larsson dijo que había nacido en Malmö (Suecia), pero más tarde se había mudado a California, y después a Londres donde estudió Economía en una prestigiosa escuela.
 
Encontré cientos de fotos publicadas por ella, mostrando una vida social activa y emocionante, con románticos novios y amigos. Casi todas las fotos eran de ella misma: una chica joven, de 23 años (escribió ella), con una linda sonrisa y un largo pelo rubio.
 
Desde 2007 ella había estado activa en más de una docena de diferentes redes sociales, había escrito un sinnúmero de comentarios en diversos periódicos web. Adoraba los libros y frecuentemente había citado a Hemingway. Sin embargo, cuando llamé a la Agencia Sueca de Impuestos me enteré que Veronika Larsson no había nacido en Malmö y tampoco sabían nada de ella en el London School of Economics.
 
Lo que realmente confirmaba mi sospecha de que Veronika Larsson tenía una falsa identidad era un post en su blog de Richard Cox (un escritor). Allí él describía cómo ella lo había contactado en 2007 en Myspace. Richard, después de haber notado anomalías, cuestionó si ella era realmente quien decía ser, pues le llamó la atención lo inteligente que ella era.
 
“En largas discusiones, por ejemplo, ella predijo la gran crisis financiera de 2008”, me dijo él por teléfono. Veronika Larsson también había causado estragos en la comunidad política My Left Wing y allí había usado otros distintivos que llegué a conocer.

 
La persona, a quien Veronika había robado las fotos por seis años, la joven rubia, quien Veronika afirmaba ser, quería claridad en esta historia. Su nombre es Tiffany Olson: una estadounidense quien dice que la blogger sueca ha robado su identidad o al menos su cara.
 
“Es muy extraño y no sé qué pensar sobre esto. El primer link que me enviaste fue la página web personal y luego pensé. “Oh Dios, realmente hay alguien que hace esto usándome a mí. No tenía ni idea”, comentó Olson por teléfono. Tiffany se describe como una “estadounidense normal” y ella nunca había oído sobre Veronika antes de que yo la contactara. 
 
Ahora Olson está pensando contar su historia en el programa de MTV “Catfish”, el cual va detrás de las personas que tienen identidades falsas en Internet. Le dije que su historia sería impactante si MTV la contara y esto la podría volver famosa.  “Sería mejor ser conocida por eso, que ser conocida por alguien quien no soy, y por ninguna otra razón”, señaló la joven.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo