Econsult: precio de bencinas caería levemente la próxima semana

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y seguirían cayendo, pero de forma más moderada. Según estimaciones de Econsult, el precio de las bencinas tendrían una leve disminución el próximo jueves 10 de octubre.

 

La consultora indicó que el precio de la gasolina 93 disminuiría 0,5%, aproximadamente $4, el de la gasolina 97 en 0,1%, cerca de $1 y el precio del diésel ciudad en 0,4%, alrededor de $2.

 

Según el informe de Econsult, esta nueva baja se basa en que tras el acuerdo para la destrucción de armas químicas en Siria, el precio internacional del petróleo se ha estabilizado, lo que se sumó al incremento de producción de crudo en Libia y Rusia.

 

Por otro lado, la demanda de combustibles ha tendido a bajar producto del fin del verano en Estados Unidos y la disminución en las expectativas de consumo por el cierre de parte del gobierno de ese país, lo que ha presionado levemente a la caída los precios de los combustibles.

 

En tanto, en Chile, el tipo de cambio ha tendido al alza durante esta semana, con un valor promedio semanal de $505 por dólar, un 0,5% ($2,5) más que promedio entre la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo