Emprendedores de Indap participan en feria gastronómica Echinuco

Por

Gracas a una alianza estratégica entre Indap y Echinuco (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina), 20 emprendedores de INDAP participarán con más de 100 productos de especialidades campesinas, para potenciar los productos campesinos y otorgarle mayor valor a nuestras costumbres y tradiciones culinarias.

 

Dulce de leche de cabra, mermelada de chañar, pasta de aceitunas, ají almendrado, huevos de campo orgánico, harina tostada de avellanas, pastas de ajo chilote, mieles saborizadas, merkén, entre otros, son algunos de los productos que estos microempresarios tienen a dis posición del público asistente al evento.

 

Para el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, esta feria significa “es un impulso para que los pequeños agricultores logren insertarse en el mercado y en las grandes cadenas de comercialización, generando relaciones comerciales sustentables y mayor productividad, competitividad y desarrollo de los emprendedores”.

 

En esta tercera versión de Echinuco se busca potenciar los productos del mar y sus exquisitos derivados, dando a conocer a personas del rubro y sus novedosas recetas. Además hay charlas de destacados chefs nacionales como Christopher Carpentier, Marta Serani, Emilio Pescheira y Coco Pacheco. Además habrá degustaciones de pisco y cervezas, más de 180 stands, viñas, zona para niños, inauguración de libros y la presencia de emblemáticos restaurantes chilenos como “La Piojera” , “Rey Neptuno” y “Ana María”, este último recién incluido en la Guía de los 100 mejores restaurantes de Chile.

 

Por otra parte, la Cocinería de ECHINUCO tendrá el agrado de contar con la presencia del empresario magallánico Jorge Luksic, quien cocinará exquisitos platos durante la feria.

 

La feria gastronómica Echinuco se realiza en el Parque Bicentenario, hasta el domingo 6 de octubre y tiene como fin de acercar a los asistentes a las tradiciones gastronómicas nacionales más arraigadas, potenciando los productos típicos chilenos y sus derivados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo