En este palacio Piñera firmó el TLC con Tailandia

Por Mario Valle
“Con el Reino de Tailandia tenemos muchas cosas en común, una de esas es el color de nuestras banderas”, esta simpática frase fue parte del encuentro que tuvo el Presidente Sebastiàn Piñera con su par de Tailandia, Yingluck Shinawatra, con quien firmó un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

El encuentro realizado en Bangkok a eso de las 17:30 horas (7 horas en Chile), sirvió para materializar de una vez las negociaciones que los países mantenían desde 2011 y que entrarán vigencia en 2014, las que permitirán importaciones de productos desde el gigante asiático como petróleo, gas natural y automóviles y exportaciones de principalmente productos comestibles como la carne bovina, las truchas congeladas y las paltas, entre otras cosas.

Sin embargo, quien se robó la película hoy fue el “Thai Koo Fah Building”, la casa de gobierno de la Primera Ministra. A pesar de lo formal la ceremonia, la arquitectura del recinto sorprendió en la delegación nacional, quienes no dudaron en sacarse fotos para inmortalizar la visita. Esta reacción además puede que se repita en la jornada de mañana, cuando el Presidente realice una conferencia en el Palacio Real de Tailandia.

Luego de realizar una declaración en conjunto con Shinawatra  (a quien le costó mucho proununciar Piñera), el Mandatario además de recibir los honores por parte del Ejército tailandés, participó más temprano de un almuerzo privado con empresarios de aquel país junto a parte de la comitiva que lo acompañó hasta Bangkok.

“No conversaremos con Perú”

Una vez finalizado el acuerdo el ministro de Relaciones de Exteriores, valoró los beneficios que este traerá al país y de paso negó que vaya existir una nueva reunión con las autoridades peruanas por el conflicto en La Haya en la próxima cumbre de líderes de la APEC a realizarse en Indonesia a partir de mañana: “Recuerden que tuvimos un reunión con él (Presidente Humala) hace muy pocos días atrás (en la cumbre de Nueva York), señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo