Fotos: Así está el Registro Civil por caída del sistema

Por UPI

Las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) del país se encuentran sin sistema informático, por lo tanto, están suspendidas las atenciones al público, informaron los dirigentes de la asociación de funcionarios de esa repartición la mañana de este viernes.

La asociación dijo, por medio de una declaración pública, que “tal como lo hemos venido denunciando, la plataforma tecnológica del SRCeI presenta una serie de falencias y hoy podemos informar que no existe posibilidad de atender en ninguna oficina del país debido al colapso de todos los sistemas, correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos. Lo anterior impide la apertura de las oficinas”.

Al respecto, la presidenta de la asociación de funcionarios del Registro, Nelly Díaz, aseveró que la falla “no es responsabilidad de los funcionarios, es responsabilidad de las empresas externas que están trabajando en el Registro Civil”.

“Yo llamo a las autoridades del servicio y del Gobierno darles respuestas a los usuarios. Yo durante un mes estuve denunciando acerca de las empresas externas y nadie quiso escuchar. Nosotros como trabajadores no podemos hacer nada, porque tenemos el sistema informático muerto, no es responsabilidad de los funcionarios del Registro Civil”, acotó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo