Hija de Pinochet se confiesa a 25 años del plebiscito: "Si no hubiese sido mi padre voto "No""

Por

A pocos días de cumplirse 25 años del plebiscito del 5 de octubre de 1988, el noticiario de Mega, “Ahora Noticias”, emitió el reportaje “La noche de Pinochet” donde una de sus hijas, Jacqueline, relató cómo vivió la familia del fallecido militar aquella noche.

En entrevista con Rafael Cavada, la menor de los hermanos Pinochet-Hiriart reveló que ella se opuso a que su padre asumiera como candidato oficialista, ya que intuía que la opinión pública le iba a dar un trato muy duro. Sin embargo el uniformado asumió el riesgo.

Ya llegado el día de la votación, Jacqueline Pinochet hizo una sorprendente revelación: “Si no hubiera sido mi papá (el candidato) no voto por el ‘Sí’, voto ‘No’. Creo que este país necesitaba un democracia, pero una democracia seria. Creo que han habido presidentes que han sido serios. Le tengo mucho respeto a Ricardo Lagos, porque ha sido un estadista”.

En esa misma línea, la hija del dictador, que tenía en aquel entonces 28 años, aseguró que “mi papá la cagó cuando dijo “aquí no se mueve una hoja sin que yo lo sepa…”.

Respecto a un posible fraude en el resultado que finalmente dio por vencedora a la opción ‘No’, lo descartó tajantemente: “(Mi papá) no habría podido vivir en paz si no hubiera respetado algo en lo que él creía, que era la Constitución”.

En cuanto a la victoria opositora, la mujer reconoció que “el 5 de octubre para mí fue empezar a vivir”. Cabe recalcar que tras ello se fue a vivir a Nueva York con sus tres hijos.

“Para mí el resultado del plebiscito fue fantástico”, finalizó diciendo emocionada Jacqueline Pinochet.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo