Infografía: Las carreras técnicas con mejor sueldo

Por

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, dio a conocer las carreras con más empleabilidad e ingresos impartidas por los centros de formación técnica (CFT) y los institutos profesionales (IP).
Según cifras que maneja el portal Mifuturo.cl, el programa de estudio que lidera el empleo en los CFT es Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial con un 86,5%. En tanto la que lleva la delantera en empleabilidad en los IP es Ingeniería en Finanzas con un 96,7%.
“La educación técnica por muchos años quedó relegada al patio trasero de la educación en nuestro país y eso es algo que el Gobierno se ha puesto como objetivo cambiar. La industria ha señalado que por cada profesional que contrata requiere de 10 técnicos”, señaló la titular de la cartera.
Por otra parte, las carreras con mayores sueldos al cuarto año de egreso, impartidas en los centros de formación técnica bordean los 600 mil pesos. Los tres programas que lideran esta la lista son: Técnico en Mantenimiento Industrial con un ingreso de $718. 924, Técnico en Prevención de Riesgos con $671.407 y Técnico en Electrónica y Electrónica Industrial con $671.143.
En el caso de los institutos profesionales, las tres carreras que lideran la lista están por sobre el millón de pesos y ellas son: Ingeniería en Automatización Instrumentación y Control que gana $1.418.899, Ingeniería en Minas y Metalurgia con un sueldo de $ 1.340.683 e Ingeniería en Electricidad con $1.082.153.
Estas cifras constatan que las carreras ligadas al área de la tecnología son las que obtienen los mayores sueldos, tanto en los egresados de institutos profesionales como de centros de formación técnica.

Becas para los técnicos
Además, en la jornada, la ministra Schmidt dio inicio a la segunda convocatoria para postular a las becas “Técnicos para Chile” que permite que los estudiantes titulados de técnico de nivel superior,  que tengan un título profesional de una carrera de ocho semestres sin licenciatura o docentes del ámbito técnico-profesional, puedan perfeccionarse en el extranjero.
“El Gobierno ha querido poner un foco muy importante en la educación técnica y es por eso que hoy hacemos el llamado a todos los egresados de este tipo de educación en nuestro país a que postulen a la beca “Técnicos para Chile”, que permite realizar pasantías en el extranjero. Hoy estamos realizando el segundo llamado del año para los postulantes a esta beca, donde los estudiantes podrán realizar no solamente un curso teórico, sino que también un curso práctico durante esta pasantía y que incluye el completo financiamiento de este curso en el extranjero, los pasajes de ida y regreso,  costo total de la visa y el seguro médico, una mensualidad para el becario además de los cursos de nivelación de idiomas para los países de habla inglesa, francesa y alemana”.
La postulación que estará abierta hasta el 28 de octubre, permite que los jóvenes realicen pasantías en 127 programas en 14 países de América, Europa y Oceanía,  entre los que se encuentran Australia, Canadá, Holanda, Nueva Zelandia, México, España y Brasil.
Uno de los requisitos para acceder al beneficio es que los jóvenes cuenten con dos años de experiencia, no necesariamente en el área de formación profesional del estudiante o de la pasantía escogida. No es tampoco necesario que los dos años sean continuos. Para obtener más información e inscribirse, ingresa a tecnicos.mineduc.cl. agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo